Search
Nine Street

Nine Streets

Además de centros comerciales, mercados callejeros o calles de ropa de lujo, en Ámsterdam también podemos encontrar pequeños rincones muy apetecibles para hacer nuestras compras, al margen de los típicos souvenirs que podemos adquirir en cualquier lugar turístico de la ciudad. Algunos de estos rincones son los conocidos como las nueve calles (nine streets), que se esconden entre el canal Singel y el canal de los Príncipes, por un lado, y entre Radhuistraat y Runstraat.

A pesar de la dificultad de sus nombres y de las numerosas callejuelas que nos podemos encontrar en la ciudad estas calles llenas de tiendecitas no tienen pérdida. Y además son conocidas por casi todo el mundo en la capital holandesa.

Para que el viajero ande precavido, es mejor que sepa que en estos establecimientos no se venden grandes marcas ni ropa de firma sino que encontraremos todo tipo de prendas, complementos y accesorios de muchos estilos. Reconoceremos estas tiendas por su tamaño, pequeñísimo, y por su decoración, exquisita.

Son locales tremendos, llenos de cosas exquisitas. Algunas de las tiendas más demandadas son las que están especializadas en ropa vintage. Así, podemos encontrar bolsos, faldas o abrigos de los años cincuenta a precios muy asequibles. Algunas de estos locales maravillosos donde venden este tipo de ropa son Laura Dols o Lady Day, que también nos ofrecen prendas recicladas realizadas a partir de varias ropas.

Otros locales nos ofrecen la posibilidad de comprar zapatillas tuneadas con nuestro nombre, fotografías favoritas o citas, así como también existen establecimientos de diseño, como The Frozen Fountain, imprescindible si quieres acceder a diseños extraordinarios.

En estas calles también podemos encontrarnos con bastantes joyerías, atípicas muchas de ellas, así como con perfumerías alternativas o centros de belleza. Si queremos que nos den un masaje o un tratamiento de belleza aquí encontraremos el lugar adecuado. Por último, también es necesario que el viajero sepa que además de multitud de establecimientos de compras también en esta zona se hallan varios restaurantes de comida variada. Sin duda, no tendrá escapatoria de acercase a estos lugares.

Más información en: www.theninestreets.com.

Horario

De 9:00 a 17:00 horas generalmente, horario comercial.

Transporte

Tranvía: Spiu.

Mapa

Localizacion

Alrededor de Oude Spiegel Straat.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *