Search

Templo Budista

El Barrio Rojo de la capital holandesa posee en su zona norte, el centro budista de Guan Yin. Se trata de un edificio cada vez más conocido en la ciudad, por lo que las visitas que recibe se multiplican con el paso del tiempo. El templo es el primer centro tradicional de culto cien por cien budista de Europa.

Su finalización, como edificio, tuvo lugar en el año 2000. Teniendo en cuenta la zona en la que se encuentra ubicado lo cierto es que el monumento no desentona con el barrio, pues la mayoría de los comercios, por no decir todos, tienen sus rótulos en ese idioma e inclusa agradable que así sea. La vista lo agradece.

El centro, como bien reza su nombre, está dedicado a Guan Yin, que los japoneses conocen como Kannon y los hindúes como bodhisattva. También conocido como dios de la misericordia, Guan Yin se representa con multitud de brazos y con figuras tanto masculinas como femeninas. Un sitio recomendable de visitar ya que no se puede encontrar en otras zonas de Europa.

Pero la historia del edificio es más larga y no termina en el año 2000. Y es que para ponerlo en pie, sus diseñadores se inspiraron en los principios del Feng Shui. Desde luego, se trata de una oportunidad para conocer algo más de una cultura tan diferente a las nuestra como es la japonesa.

Si contamos con tiempo suficiente en nuestro viaje a Ámsterdam, su visita es una opción más que aconsejable, ya que el templo se encuentra abierto todos los días, y en él se celebran ceremonias tradicionales budistas que se pueden contemplar libremente.

Desde luego muchos no lo hacen y las colas de turistas pueden llegar a ser agobiantes en algunas ocasiones. Porque el templo budista de Guan Yin en Ámsterdam es como una guinda más a uno de los pasteles más ricos de toda Europa.

Horario

De lunes a sábado de 12.00 a 17.00
Domingo de 10.00 a 17.00 horas.

Precio

Gratuito

Transporte

Metro. Niewmarkt

Mapa

Localizacion

Zeedijk 106




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *