Search

Parque Keukenhof

La llegada de la primavera es un momento óptimo para visitar Ámsterdam. La ciudad se convierte en un espectáculo mágico gracias al florecimiento de su naturaleza, y los canales que rodean sus edificios le aportan un aura de placer que no hay viajero que se resista a conocer la capital holandesa en este momento del año. Museos, arquitectura, arte, gastronomía…Todos estos elementos forman parte del paisaje de Ámsterdam, pero además si uno toma la decisión de conocerla en los meses de la primavera debe saber que una elección más que pertinente es conocer Keukenhonf.

Bajo este nombre impronunciable se halla, a escasos treinta minutos de la ciudad, un parque natural que cuenta con más de treinta hectáreas repletas de flores y plantas, siendo los tulipanes su inquilino más destacado. A lo largo de su recorrido el viajero podrá conocer más de treinta exposiciones dedicadas a ellas, así como un centenar de obras de arte.

Pero lo que más sorprenderá a quien se anime a visitarlo serán los siete parques que se desarrollan a lo largo de este espacio, que cuenta con más de sesenta años de historia. Y es que este lugar se ubica en lo que en el siglo XVI era un sitio de caza, de ahí que el espacio esté lleno de bosques y dunas vírgenes.

Actualmente, la finca pertenece a una fundación y desde 1949, fecha en que se organizó una exposición de flores para ser visitada al aire libre, no ha dejado de atraer a visitantes de todo el mundo.

El parque que podemos visitar hoy en día tiene 32 hectáreas, y un total 15 kilómetros de senderos. Es por ello que sorprenda a jóvenes y mayores, una experiencia que muchos califican como única.

Durante la visita, nos llamarán especialmente la atención, la cantidad de tulipanes, jacintos, narcisos y otros bulbos en flor que se ven en el parque. Y es que en Keukenhof encontramos una inspiración y un lugar de relax para grandes y pequeños.

En 2013, el tema principal que abordará este lugar será el Reino Unido. Famoso por su variedad de jardines, es muy inspirador para los jardineros de otros lugares del mundo. Por ello, este espacio nos proporcionará los secretos para aprender trucos de los jardineros profesionales de Holanda y Gran Bretaña y contemplar el espectacular mosaico del Big Ben y el Tower Bridge  que hay en una de las exposiciones.

Más información en: http://www.keukenhof.nl

Horario

Del 21 Marzo al 20 Mayo: 8:30 a 19:30 horas

Precio

Adultos 15 euros.
Niños 7,5 euros.

Transporte

Autobuses 854, 858.

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *