Search
Estadio Ajax Amsterdam

Ajax Stadium

Una de las modalidades de hacer turismo que se ha visto acrecentada en los últimos años es el turismo deportivo. Conocer los lugares de culto de los deportes de elite es para muchos una actividad bien interesante, por lo que es habitual que cada vez más personas acudan a conocer estadios, museos especializados en deporte o instalaciones deportivas determinadas. Más conocido como el Ámsterdam Arena, se trata del templo del deporte estrella del país. El edificio cuenta con capacidad para más de 51.000 espectadores y en el se han celebrado todo tipo de competiciones deportivas.

No se trata de un estadio histórico, ya que su inauguración oficial tuvo lugar en 1996, concretamente el 14 de agosto. Dada la climatología de la zona, además, el estadio contó con la posibilidad de que se programase un techo retráctil, por medio de paneles que cubrían todo el espacio en menos de veinte minutos.

Son muchos los viajeros que recomiendan la visita a este lugar, especialmente si somos apasionados al fútbol. El Ajax Stadium organiza visitas guiadas al interior del mismo, que permiten conocer al viajero la zona de vestuarios, los asientos VIP, la sala de prensa, los palcos y el mismo césped donde las estrellas de este equipo logran multitud de éxitos. Las visitas de este tipo suelen durar en torno a una hora, que transcurre muy rápidamente. Durante la misma, conocemos la historia del estadio y las curiosidades del equipo.

La venta de entradas se realiza en el mismo estadio, por lo que no es necesario reservar previamente. Para acceder a la visita, debemos acudir a la entrada E del estadio. Los horarios varían según la época del año.

Horario

Del 1 Octubre al 31 marzo de lunes a viernes y último domingo del mes: 11.00, 12.30, 14.30 y 16.30 horas.
Sábados y vacaciones: 11.00, 12.15, 13.30, 14.45 y 16.30 horas.

Precio

Adultos 12 euros.
Niños entre 5 y 12 años: 10 euros

Transporte

Bus 158, 174, 177 y 178

Mapa

Localizacion

Arena Boulevard 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *