Search
Albert Cuyp en Amsterdam

Albert Cuyp

El mercado Albert Cuyp cuenta con más de cien años de historia. Los mercados ya estén dedicados a la ropa, la comida o a las flores, la capital de Holanda es conocida por estas prácticas que encandilan a viajeros habitantes de la ciudad. La relación con los dueños de los establecimientos, poder comprar mientras se realizan otras actividades, como escuchar música, leer o tomar un café, son algunos de los motivos que nos llevan a encariñarnos de estos lugares.

Tiempo en el que su atractivo ha convencido a la gente de Ámsterdam y a muchos de sus visitantes. Basta con ver sus puestos, abarrotados de transeúntes, para analizar el éxito de este lugar.

El Albert Cuyp es un sitio muy proclive para que hasta él lleguen amantes de la cocina, personas que busquen ropa especial o simplemente, para pasar un buen rato. Pero lo cierto es que habrá muchas posibilidades de que terminemos comprando algún artículo.

Este mercado es el mayor de Holanda. Se celebra diariamente y en él podemos adquirir desde todo tipo de comida, como verdura fresca, fruta o pescado, hasta flores y plantas. Tampoco debemos olvidarnos de la ropa, las telas, la piel o los artículos de joyería, en todas sus manifestaciones.

En este lugar podremos desde comer un barquillo de chocolate caliente o beber un café en uno de sus múltiples bares, ya sea de ambiente clásico o moderno. Con más de 260 puestos es un atractivo imprescindible a la hora de visitar la ciudad. Un lugar donde siempre nos quedará algo por ver.

Este mercado ha recibido el nombre del Quartier Latin de Ámsterdam. Parafraseando al parisino, en las últimas décadas se ha decantado como un lugar de culto, muy visitado especialmente por jóvenes. Las numerosas tiendas exóticas, los talleres y las empresas artesanales, bares y restaurants agradables que en esta zona se ubican, dan un carácter activo y variado al barrio.

Horario

De lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.

Transporte

Tranvías 4, 16, 24 y 25 pasan por el mercado.

Mapa

Localizacion

Entre el museo Heineken Experience y el Rijksmuseum




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *