Search

Amstel

El río Ámstel es una de esas escapadas, para la mayoría de los viajeros es Ámsterdam, que normalmente suele escapársenos. Ámstel, que cubre la capital holandesa se  merece un buen paseo, a pie o en bicicleta, pero si puede ser en este segundo medio de transporte, mucho mejor. Su coste cero y las ventajas que brinda a nuestra salud son otros beneficios de optar por  esta forma de hacer turismo, que cada día cuenta con más adeptos. En este sentido, serán varias las cosas que nos llamen la atención de este paseo.

El motivo es la posibilidad que ofrece este paseo de apreciar la naturaleza que rodea a la capital de Holanda y que normalmente, en una primera visita, se nos escapa. Los alrededores de la ciudad son impresionantes recorriendo las orillas de este río y además, se convierte en una actividad más que recomendable en tiempos de crisis.

En primer lugar sus humedales. Un recorrido que suele aconsejarse con frecuencia, para disfrutar de éstos, es el que empieza desde el centro de la ciudad a lo largo del Amstel en dirección Ouderkerk. Pasando por el famoso y muy visual molino Rieker, donde podemos aprovechar para hacer más de una fotografía a la popular estatua de Rembrandt.

Después conoceremos Ouderkerk, un pintoresco pueblo en el que pasear a través de las orillas de los ríos, bocanas y canales. En el mismo recorrido tendremos la oportunidad de conocer otras poblaciones de escasas dimensiones como Vreeland, Loenersloot y Baambrugge.

Para más información y posibles visitas, los recorridos a lo largo del río van desde Vreeland a Nederhorst Den Berg, y de regreso, se puede pasar por Weesp y Abcoude. El paseo completo son unos cincuenta kilómetros que aunque pueda parecer mucho en bicicleta se recorren con facilidad.

Una buena opción es almorzar en el camino, donde encontramos muchas terrazas y espectaculares vistas de la zona. La experiencia es más que aconsejable y son muchos los que tras atravesarla, repiten.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *