Search

Amsterdam Dance Event

Los amantes de la música electrónica tienen durante el mes de octubre una cita obligada en Ámsterdam. Esto se debe a que aquí, desde hace catorce años, tiene lugar sin interrupción el festival ADE, cuyas siglas hacen alusión al Ámsterdam Dance Event.

Cuando éste se creó, a finales de los noventa del pasado siglo, se trataba de una cita que reunía a poco más de 200 profesionales de la música en la lista de invitados, que se desplegaban por las distintas discotecas de la ciudad. Sin embargo, a lo largo de estos años el festival ha logrado atraer en cada edición a más de 100.000 personas, que llegan ilusionadas de más de medio centenar de nacionalidades.

Muchos tildan esta iniciativa como más que un festival pues durante las jornadas que tiene lugar –una media de cuatro días- también se lleva a cabo un congreso internacional relacionado con este estilo musical. Este evento en concreto ofrece una miscelánea de conferencias durante el día, además de la realización de talleres interactivos, demostraciones técnicas y mesas redondas.

Todos ellos tienen como objetivo analizar los temas más importantes que se circunscriben al ámbito de la música electrónica. Esta edición, que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de octubre, además, se destacará por la posibilidad que ofrece a los asistes de aunar la parte más intelectual de la música electrónica y el festival de clubes más importante del mundo.

Centrándonos en los pormenores que caracterizarán a esta edición de 2013, quien esté interesado en asistir deberá saber que por primera vez el festival incluirá en su lista un récord de participación de artistas locales e internacionales: 2.000 en total. Los mismos estarán desplegados a lo largo y ancho de la geografía de la ciudad en 80 localizaciones y supondrán más de 300 eventos en total.

En los últimos tres años el festival ha duplicado su tamaño. Prueba de ello es que por primera vez en esta edición los lugares en los que se realizará superan los 80, una cifra que habla por sí sola de la importancia de esta actividad. En concreto, las localizaciones del festival serán tanto tradicionales como novedosas: Melkweg, Paradiso, Trouw, Escape y Studio 80, grandes espacios como el Concertgebouw, el Westergasfabriek, la Convention Factory, el Heineken Music Hall, el Ziggodome y el RAI Centre.

Y en lo que respecta a sus participantes, aunque la lista es más que amplia aquí van algunos nombres destacados: Adam Beyer , Afrojack, Agoria, Alesso, Alle Farben, Âme, Andhim, Andy C, Armin van Buuren, Ferry Corsten, Florian Meindl, Goldfish,  Greg Wilson, Gui Boratto, Guy Gerber, Guy J, Henrik Schwarz, Hernan Cattaneo y Hobo. 

¿Te animas a disfrutar de su música?

Más información en: http://www.amsterdam-dance-event.nl/program/festival/events/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *