Search

Aniversarios 2013

El año 2013 fue uno de los más intensos de su historia. Si ya hemos comentado el anuncio de la abdicación de la Reina Beatriz y la coronación de su hijo el próximo 30 de abril, en lo sucesivo se realizarán en Ámsterdam muchas actividades de interés centradas en aniversarios relevantes de instituciones y organismos del país.

Es por ello que este 2013 se antoja como un buen momento para viajar a los Países Bajos y conocer la más famosa de sus ciudades. Hazlo, seguro que acabarás convencido de los atractivos de esta ciudad. Si todavía dudas, a continuación os enumeramos las principales celebraciones que tendrán lugar durante los próximos meses.

En este sentido, comenzamos con anunciar la reapertura del Rijskmuseum, que abre sus puertas nuevamente después de casi diez años de remodelaciones. La nueva institución tendrá novedades, entre ellas la recuperación de la estructura original, ya que las salas que conforman el museo volverán a su apariencia original, que incluyen la decoración y los murales originales.

El nuevo museo, que estará abierto los 365 días del año, espera recibir a un número muy superior de visitantes que el que lo hacía hasta ahora, ya que además, en las salas se exhibirán entre 8.000 y 10.000 obras de arte.

Asimismo, un museo próximo a éste, el Museo Van Gogh, también celebra este 2013 un aniversario importante. En concreto, hablamos de los 40 años de la institución, coincidiendo también con los 160 años del aniversario del nacimiento del célebre artista.

En esta línea, a partir del 1 de mayo, fecha de la inauguración oficial, se podrán conocer las actividades que se llevarán a cabo para dicha celebración. No obstante, cabe destacar que durante siete meses se ha trabajado en la restauración del edificio, que contará con las instalaciones más vanguardistas para atender a este evento.

2013, es también el año de la relación Holanda-Rusia. La histórica vinculación que ambos países mantienen data de los siglos XVI y XVII, por las estrechas relaciones comerciales que se desarrollaron antaño. Así, este año será un periodo de reflexión sobre la vinculación entre ambas potencias, que se materializará en espacios como el Hermitage de Ámsterdam y el Zaanse Schans.

El 125 aniversario del Concertgebouw, los 175 años de zoo Artis, el 225 aniversario del centro Felix Meritis y los 400 años de existencia del sistema de canales de Ámsterdam son otras celebraciones a tener en cuenta durante este 2013. Un buen puñado de motivos para conocer la ciudad. ¿Te hemos convencido?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *