Search
Templo chino de He Hua, amsterdam

Barrio Chino

Ámsterdam, como muchas otras ciudades del mundo, cuenta con su propio barrio chino. Su ubicación se encuentra muy cerca y próxima al famoso barrio rojo, cerca de la plaza de Nieuwmarkt, y puede que sea esa proximidad a una de los principales atractivos de la ciudad la que ha motivado que el barrio chino sea bastante poco conocido por los turistas.

Pese a ello, el barrio chino de la capital holandesa cuenta con un importante arraigo. De hecho, se trata de uno de los más antiguos de Europa, ya que concretamente data de 1928. En esta zona, el viajero podrá encontrar muchos restaurantes chinos, que detectará sin dificultad, ya que su decoración no pasa desapercibida y los patos y otros animales que cuelgan de alguna ventana nos ayudan a atisbar que nos encontramos en una zona habitada por este tipo de sociedad asiática.

Además de restaurantes, en el distrito también podemos encontrar varias tiendas de souvenirs y objetos orientales. Y centros de masajes, muy recomendables, ya que por unos treinta euros se puede disfrutar de un masaje de pies que puede durar hasta una hora. Una buena alternativa si llevamos mucho tiempo caminando.

Conoceremos este distrito, además, porque los carteles de los nombres de las calles están tanto en holandés como en chino. Por último, uno de los atractivos más importantes del distrito es el templo de He Hua, el más grande de Europa de estas características.

En cuanto a los restaurantes chinos que hay en la zona, debe tenerse en cuenta que además de éstos, podemos encontrar muchos más establecimientos que ofrecen comida asiática, en sus múltiples variantes. Así, es destacado el número de restaurantes tailandeses que existen en el barrio e incluso varios japoneses.

Los dos locales más importantes y más reclamados por los habitantes de Ámsterdam son Nam Kee y Bird. El primero ofrece comida china y el segundo, tailandesa. El precio de ambos restaurantes es accesible a la mayoría de los bolsillos y acudir a ellos resulta una opción muy recomendable.

En el caso de Nam Kee, nos ofrece un trato muy correcto, con camareros discretos que sirven la comida rápidamente. En el menú tenemos todo tipo de platos chinos, que traducidos a nuestro idioma constatamos que no existen muchas diferencias entre la comida que se ofrece en Holanda y la que probamos en España. Ensaladas y arroces, platos de carne de pollo, cerdo y ternera, así como varios menús a base de gamas y otros crustáceos son los más demandados. En el caso de Bird, además de la amplitud de la carta, destacan su decoración y la rapidez con la que nos sirven los platos.

Transporte

Metro Nieuwmarkt

Mapa

Localizacion

Inmediaciones de la plaza de Nieuwmarkt




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *