Search

Brilmuseum

Si en anteriores entradas hemos hablado de museos dedicados al arte clásico o moderno, a los gatos o incluso a la marihuana, en esta ocasión abordaremos una institución dedicada íntegramente a ese objeto imprescindible en la vida de algunos e indeseable en la de otros. Nos referimos al Brilmuseum o Museo de las Gafas. El nacimiento de este museo fue consecuencia de la pasión de un coleccionista privado por estos objetos. Hoy en día, los visitantes podemos conocer una colección que muestra a través de dos plantas un recorrido por más de 700 años de historia de las gafas.

Situado en un edificio del siglo XVII, el Brilmuseum se encuentra en pleno barrio de las Negen Straatjtes de Ámsterdam. A lo largo de la colección tenemos la oportunidad de saber además, los cambios de tendencia que ha tenido este objeto, y que van desde el diseño a la tecnología utilizada para ellos a lo largo de los años.

Aunque no utilicemos gafas, este museo es sin duda una opción para que comencemos a interesarnos por estos objetos. La visita es gratuita, por lo que además se trata de una oportunidad fácil  para combinarla con la moda y el diseño, ya que el museo se sitúa en una zona muy atractiva de comercios y tiendas.

En este sentido, es significativa la tienda del museo, un original local situado en la planta baja del mismo, y donde podemos encontrar una coqueta óptica, decorada al estilo de los años treinta. Además de ver multitud de diseños diferentes, aquí podemos encontrar monturas último modelo o gafas totalmente históricas, conocidas internacionalmente por personajes del cine o la literatura. Más información en http://www.brilmuseumamsterdam.nl/

Horario

Miércoles, jueves y viernes de 11:30 a 17:30 horas.
Sábado de 11:30 a 17:00 horas.

Mapa

Localizacion

Gasthuismolensteeg 7




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *