Search

Brouwerij’t Ij

¿Alguien ha visto en el mismo espacio un molino y una fábrica de cerveza? Si continúas leyendo sabrás porqué en Ámsterdam sí se da esta combinación, aparentemente extraña pero llena de sentido. La cervecera Brouwerij’t se encuentra ubicada en el molino De Gooyer. Se trata de una compañía fundada en 1983, en un pequeño edifico situado en el río IJ. Dos años después, en 1985, la empresa se trasladó al edificio Finenmolen, una casa de baños públicos abandonada al lado de este molino y que hoy en día continúa en pie.

De hecho, parte del nombre de la cervecera, la IJ, procede del río. Además, el lector debe saber que la cervecera fabrica sus productos en ese mismo lugar. Y presumen de generar cerveza cien por cien ecológica a base de métodos tradicionales.

Por su parte, el molino De Gooyer se trata de uno de los seis molinos de viento originales que aún existen y se conservan en Ámsterdam. Concretamente éste es el que se sitúa más próximo al centro histórico y su historia data del siglo XVIII. El molino se construyó en 1725 y en 1814 se trasladó para que siguiera absorbiendo el viento, ya que las nuevas edificaciones de la zona lo habían bloqueado.

Contaba, además, con un valor agregado, ya que se consideraba, y hoy en día continúa, el molino más alto de la ciudad. Hoy en día comparte sus dominios con la cervecera y juntos han hecho un buen tándem, que acoge a muchos clientes.

Si el viajero cuenta con tiempo suficiente para visitar este lugar, que es altamente recomendable, debe saber que este establecimiento es un local increíble para tomarse una cerveza y aprovechar para también, tomar algo para comer. Aunque tiene pocas mesas, sentarse no resulta una gran hazaña.

Su barra de degustación permanece abierta desde las dos a las ocho de la tarde, momento en el que ofrece una selección de cervezas propia, y también algo de limonada. Además de una extensa carta de cervezas, como no podría ser de otra forma, cuentan con un algunos platos para picar, como huevos cocidos, salami y quesos holandeses, de varias formas y presentaciones.

Por su parte, la fábrica puede visitarse los viernes, sábados y domingos. La venta de entradas comienza a las dos de la tarde y en el precio, que es variable, se incluye una cerveza. El molino, contrariamente, es propiedad de la ciudad y no puede visitarse.

Más información en http://www.brouwerijhetij.nl/

Horario

Abierto todos los días de 14:00 a 20:00 horas.

Transporte

Tranvía 26.

Mapa

Localizacion

Funenkade 7,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *