Search
Comprar en Amsterdam

Disfrutar de las compras en Centro Comercial Bijenkorf

Antes de iniciar el trayecto de las compras en Ámsterdam el viajero debe conocer algunos datos referentes a los horarios de esta ciudad, así como a los días en los que los comercios permanecen cerrados.

Las tiendas en Ámsterdam abren de lunes a sábado entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde. Muchos comercios abren los lunes al mediodía y la mayoría, los jueves, cierra a las nueve de la noche. Esto se debe a que el jueves es el día de las compras en la capital holandesa.  Los domingos cierran sus puertas, con excepción de algunos centros comerciales y supermercados. Días festivos como Año Nuevo, el 30 de abril –que se celebra el Koninginnedag, el cumpleaños de la Reina– y Navidad, el comercio no abre sus puertas.

Aunque el español es el segundo idioma más extendido del mundo, lo cierto es que en Ámsterdam son sólo algunos los comercios –especialmente los más turísticos—los que te hablan en castellano. Lo más habitual es que lo hagan en inglés, y algunos en alemán o francés.

Ubicado a muy pocos metros de la Plaza del Dam, Bijenkorf es el centro comercial por excelencia de Ámsterdam. Como establecimiento comercial cuenta con una larga tradición que reúne primeras marcas y tiene secciones por pisos, en uno de estos funciona un bar y restaurante.

El nombre de este centro comercial, Bijenkorf, es una palabra holandesa que significa colmena. Un sustantivo muy apropiado para describir el bullicio que tienen estos grandes almacenes, los más grandes de Ámsterdam.

Este establecimiento vende marcas exclusivas y productos de lujo. Cuenta con una asombrosa variedad de productos, y sus escaparates son siempre un auténtico derroche de fantasía. Se compone de seis plantas e incluye una peluquería, cafetería, terraza en la azotea e incluso una galería de arte. Si el visitante busca algo específico, o si sólo quiere curiosear, el Bijenkorf merece una visita aparte.

Pero más allá de los productos que el visitante puede encontrar, este lugar es mucho más que un centro comercial. Se trata de una institución que ha marcado la moda y la inspiración de mucha gente durante décadas. No es para menos tratándose de un establecimiento con más de 300 años de historia.

En sus orígenes vendía botones y artículos de mercería fuera 1912, con motivo de una renovación del edificio en el que se ubicaba, cuando la tienda se trasladó cerca de la Plaza del Dam. Las ventas fueron tan bien que no se movieron más. Ni tan siquiera durante la ocupación nazi, momento en el que el centro comercial pasó a manos de propietarios no judíos.  En 2001, el edificio en el que se ubica, diseñado por el arquitecto J.A van Straaten, fue declarado monumento nacional.

Si el visitante decide viajar a Ámsterdam en septiembre debe saber que este centro comercial organiza los “Drie Dwaze Dagen”, que en castellano significan los tres días locos, unas rebajas tan espectaculares que muchos habitantes de Ámsterdam se toman el día libre para acercarse a estos almacenes.

 

Horario

Abierto todos los días de 7:00 a 22:00 horas

Mapa

Localizacion

Dam 1, 1012 JS Amsterdam




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *