Search

Cine Tuschinski

Ámsterdam es la ciudad de las sorpresas, la capital europea donde uno no sabe qué se va a encontrar. Si pretendemos que nuestra visita sea especial no debemos dejar de visitar uno de sus principales sitios de interés: el cine Tuschinski. Este edificio, tanto por su interior como por su fachada, es considerado como uno de los cines más majestuosos del mundo y al entrar por primera vez en él, el visitante tiene la impresión de quedarse maravillado.

Esto se debe a que el cine está diseñado en un estilo art decó, y se caracteriza por tener una entrada decorada con vidrieras de colores y miles de lámparas eléctricas que le dan luz. A ello, debe sumarse el mármol que acaricia las paredes del recinto y el arte exótico que se deja ver a lo largo del mismo, detalles todos que transmiten una sensación al espectador verdaderamente impresionante.

Este detalle, el exotismo, destaca sobre todo en un país como Holanda, que no se caracteriza precisamente por la exhuberancia, al menos en cuanto a estilos arquitectónicos y diseño se refiere.

En este sentido, el lector debe saber que este cine abrió sus puertas en Ámsterdam en 1921 y que su construcción se inició tres años antes de la mano del empresario Abraham Tuschinski. Los estilos que pueden observarse en él, el art decó y  el de la Escuela de Ámsterdam, suponen un rasgo característico, al que se unen pinturas murales y alfombras tejidas a mano.

Su creador, Abraham Tuschinski, era un firme convencido de que todo el mundo tenía derecho a relajarse. El cine Tuschinski hizo realidad su sueño y en él actuaron artistas de primera fila, como Marlene Dietrich, Edith Piaf y Josephine Baker.

Muchos años después de su época dorada, hoy en día el Tuschinski de Ámsterdam es un cine que sigue desempeñando el papel para el que fue ideado: entretener a sus visitantes. De hecho, las películas que en él se proyectan son las mismas que las de cualquier cine comercial, aunque con el añadido del precio de la entrada, que para que nadie se asuste avanzamos: cerca de tres veces más que el precio de un ticket en España.

Horario

Comercial

Precio

A partir de 15 euros.

Transporte

Rembrandtplein (bus, tranvía)

Mapa

Localizacion

Regulierbreestraat, 26




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *