Search

Conciertos Navidad

Llega la Navidad y cada vez son más las personas que deciden viajar fuera para celebrarlo. Si la situación acompaña, aquí vamos a proponer un plan diferente para realizar en estas fechas tan señaladas en una ciudad hermosa y cosmopolita como es Ámsterdam. Hablamos de los conciertos de música clásica que se celebran en la capital holandesa durante este periodo. En los países del norte de Europa existe una tradición musical que no está tan desarrollada en otros lugares del mundo. Por ello, si uno se encuentra en Navidad en Ámsterdam una buena manera de conocer la ciudad es a través de sus conciertos de música clásica navideños.

Lo mejor en este caso es trazarse un mapa con las actuaciones que se realizan en la ciudad por estas fechas y tener en cuenta que los recintos son numerosos y van desde teatros a iglesias, pasando por centros culturales o lugares de ocio. Por ello, el viajero no debe agobiarse ya que tendrá una entrada asegurada para asistir a uno de estos conciertos.

El principal atractivo con el que cuenta Ámsterdam son sus coros y las agrupaciones musicales que de ellos se derivan, entre ellos podemos destacar los siguientes:

El 16 y el 27 de diciembre, en el Concertgebouw, se podrá ver a la soprano Olga Zonovieva, que realizará una aparición única y espectacular  y donde se podrá también ver cómo Pieter Jan Leusink condie a la Bach Choir and Orchesta of the Netherlands.

Hasta el mes de enero, concretamente hasta el día 17, los habitantes de Ámsterdam y los visitantes que se encuentren en la ciudad podrán asistir al Grachenfestival, que como cada año vuelve a la capital holandesa con una serie de actuaciones en varias iglesias de la ciudad.

En concreto, podrá verse a la Hoffdstadkoor Association en uno de los iconos del distrito del Jordaan: la iglesia Westerkerk. Por su parte, la antigua iglesia Oude Kerk acogerá el concierto de Navidad de la ciudad, donde se podrá apreciar el trabajo al órgano de Henk Verhoef, y al violonchelista Franc Polman tocando la música compuesta por Johann Sebastian Bach.

Además de estas actuaciones, en Ámsterdam se puede disfrutar de hasta una treintena de conciertos más. El precio de las entradas varía y pueden oscilar entre los diez y los sesenta euros. El horario de los mismos es a partir de las 20.00 de la tarde. Si uno está en la ciudad y quiere disfrutar de una música excepcional, sin duda no debería dejar escapar esta oportunidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *