Search
Desfiles florales Amsterdam

Desfiles Florales

¿Qué es un corso? Muchos se hacen esta pregunta cuando  llega la primavera en Ámsterdam donde se suceden los desfiles florales. Porque todos conocemos que Holanda es el país del queso, los zuecos, las bicicletas, los molinos de viento y… las flores, claro. Por eso, sus desfiles florares se encuentran entre los más vistosos de Europa y, quizás, del mundo entero.

Entre estos desfiles, con un poder de convocatoria muy importante, se encuentra el de la localidad de Aslsmeer. En ella, todos los años una cinta de más de tres kilómetros de longitud atraviesa el municipio hasta llegar a Ámsterdam, actividad que atraviesa. Como curiosidad, hay que añadir que todas estas carrozas están decoradas por más de un millón de flores, lo que supone un auténtico espectáculo para la vista y el olfato de participantes y espectadores.

El desfile cuenta con un encanto muy especial y cada una de las carrozas lleva su propia música, que incluye melodías tan variadas como cantos gregorianos, gótico, celta, honky-tonk, reggae y flower power. En esta ciudad, además, se celebran diariamente subastas de flores. Hasta 350 empresas participan en esta actividad, considerada la mayor subasta de flores del planeta.

Ante los ojos de 220.000 visitantes, cada año se venden –entre otras variedades florales, un millón y medio de rosas y 385 millones de tulipanes. Más del 75% de las flores subastadas allí son exportadas.

Celebrado desde hace más de cincuenta años, otro de los desfiles más importante es
el desfile floral de Bollenstreek. Este acontecimiento tiene lugar en abril, y se retrotrae a mediados del siglo XX, cuando los organizadores de diversas pequeñas procesiones que tenían lugar en Bollenstreek optaron reunir sus fuerzas en un único evento que se convirtió en el más destacado de la cultura de los bulbos de flor.

Así, cada año alrededor de 50 carrozas, realizadas a base de jacintos, con un millón y medio de éstos y miles de narcisos y otras flores como dalias o tulipanes. Recorren la ruta entre Noordwijk y Haarlem, a lo largo de 40 kilómetros.

Finalmente, otros desfiles importantes que se celebran en Holanda y que tienen su epicentro en Ámsterdam son los de Eelde, Leersum, St. Jansklooster, Valkenswaard, Vollenhove y Voorthuizen.

Horario

Primera semana de Septiembre.

Mapa

Localizacion

Aalsmeer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *