Search
Fiesta del Molino en Amsterdam

Día Nacional del Molino

Aunque no cuenta con una tradicional de gran arraigo histórico, el Día Nacional del Molino es una de las principales festividades que se celebran en Holanda y en su capital, Ámsterdam, se realiza de una forma muy especial y con gran intensidad. En todo el país son más de 700 los molinos que se ponen en funcionamiento especialmente este día, que anualmente se celebra el segundo domingo de mayo. Durante la jornada, estos molinos abren sus puertas al público de manera gratuita.

El origen de esta fiesta data de 1973. Concretamente del 6 de octubre de ese año, cuando tuvo lugar por primera vez el día nacional del molino de viento y de agua en Holanda. Desde entonces este evento se ha celebrado cada año el segundo sábado de mayo, coincidiendo con el día nacional del ciclismo.

Para tal día, los molinos se decoran especialmente, a base de flores y banderas del país. Algunos, incluso, realizan visitas guiadas y actividades especiales. Entre estas, los holandeses y turistas pueden contemplar exposiciones explicativas, conciertos de música o demostraciones de cómo en estos lugares se hornea el pan.

La mayoría de estos molinos, que han jugado un importante papel geográfico y económico para Holanda a lo largo de la historia, datan del S. XVII y XVIII.

Los molinos se distribuyen por todo el territorio nacional y además de en Ámsterdam, se pueden encontrar en ciudades como La Haya, Utrecht o Rotterdam.

El día del Molino coincide además en el Mes de la Bicicleta por lo que las oficinas de turismo del país del tulipán recomiendan combinar una ruta en bici con la visita a algunos de estos pintorescos molinos. Una fiesta, sin duda, muy recomendable.

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home4/regalale/public_html/amsterdamhoteles/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *