Search

Edificio Música del IJ

Holanda conocida por su fama de ser una de las ciudades con más vida y actividad nocturna de Europa, además de ser reconocida por sus brown coffees, podemos encontrar verdaderos y auténticos lugares dignos de ser visitados. Uno de ellos es el edificio de la música del IJ. Lo que nos llamará la atención, en un primer momento, es su imponente arquitectura. Sus formas geométricas y su estilo minimalista nos hacen dar una primera reflexión en torno a este lugar, cuyo veredicto es claramente favorable al edificio.

 

Pero entrando en materia, en lo que se refiere a este templo de la música, el viajero debe saber que se trata de una plataforma dedicada a la música contemporánea. A menudo, de hecho, combina diferentes estilos, épocas y formas de arte.

Es decir, que nuestra visita no nos dejará indiferente y que incluso podemos repetir sin riesgo de encontrar el mismo panorama. Esto es así, porque a lo largo del año se celebran en él muchos festivales, además de conciertos de diversa índole y distintos organizadores. Otra actividad que suele realizarse con normalidad aquí es la puesta en marcha de exposiciones, sobre todo de artistas holandeses, en su mayoría jóvenes.

El Muziekgebouw ann`t IJ, como se denomina en holandés, es una caja negra, imposible de no ver. A ella podemos llegar con facilidad andando durante no más de cuarto de hora si salimos dela Estación Centraal, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

Si contamos con tiempo suficiente para conocerla, es sin duda una buena elección. Se trata de una sala espaciosa, muy moderna y cómoda, tanto para los visitantes como para los músicos. Ámsterdam también es una ciudad donde destaca la música improvisada yla Bimbhuis, un importante cruce de caminos en la red internacional de este tipo de artistas, también se encuentra situada aquí.

Si contamos con tiempo suficiente para dedicar una noche a este establecimiento no nos defraudarán. Además, se trata de un lugar en continua evolución, por lo que exhibe el trabajo de artistas tanto del panorama holandés como del internacional. Si tenemos oportunidad también de cenar aquí, debemos saber que su restaurante lo convierte en uno de los mejores centros culturales que hay en Ámsterdam.

Sin duda, acercarnos hasta aquí nos supondrá una agradable velada, donde tendremos oportunidad de disfrutar no sólo de la música, sino de una costumbre cultural holandesa que merece la pena conocer.

Más información en su página oficial.

Horario

A partir de las 20.00 horas.

Precio

Gratuita

Transporte

Tranvía 26

Mapa

Localizacion

Piet Heinkade 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *