Search
Hermitage

El Hermitage

A pesar de ser un museo nuevo o de corta vida, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad. El motivo no podía ser otro que su dependencia del museo que lleva el mismo nombre en San Petersburgo, Rusia, a través del río Amstel. Este museo fue fundado en el año 2004, aunque cinco años después sufrió una ampliación, a cuya reinauguración acudieron la reina Beatriz y el presidente ruso de aquel momento, Medvedev.

Pero la puesta en marcha de este museo en Ámsterdam tiene que retrocederse a los años noventa, cuando las autoridades del Hermitage de San Petersburgo decidieron crear dependencias en otras ciudades. Debido a la relación entre ambos países de más de 300 años, se optó por crear una sucursal de este museo en Holanda.

El museo se encuentra ubicado en el maravilloso edificio Amstelhof, a orillas del río Amstel. Se construyó en 1681 en estilo clásico, y entre otras funciones, fue utilizado como residencia de ancianos y enfermería. En 2007 el complejo fue rediseñado por el arquitecto Hans van Heeswijk, aunque algunas partes del antiguo edificio, como la iglesia, la sala de los gobernadores o la cocina, se mantienen como en la construcción original.

En el museo podemos encontrar varias zonas, además de las dos grandes salas de exposiciones. Así, en la zona superior del mismo hay varias casas históricas, todas ellas de los siglos XVIII y XIX. Asimismo, el museo cuenta con alrededor de medio centenar de pequeñas zonas de exposición, dedicadas a exposiciones temporales por lo general.

En cuanto a las salas permanentes, es necesario que el viajero sepa que una de ellas analiza la historia de las relaciones entre Rusia y Holanda, mientras que la otra se centra plenamente en el edificio donde se encuentra ubicado el museo. Al ser el resto de las salas itinerantes, y gracias a la cantidad de objetos de los que consta el museo de San Petersburgo, la buena selección de obras y la calidad de las mismas están permanentemente garantizada.

Más información en: www.hermitage.nl

Horario

Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
Cerrado 27 de abril y 25 de diciembre.

Precio

Adultos 15€
Niños de 6 a 16 años, 5€
Niños menores de 5 años, entrada gratuita.

Transporte

Tranvías 9 y 14 - parada Waterlooplein.

Metro 51, 53 y 54 - parada Waterlooplein, salida Nieuwe Herengracht.

Mapa

Localizacion

Amstel 51




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *