Search
Diamantes En AMsterdam

Fábrica Diamantes

Ámsterdam es famosa por sus molinos de viento, su queso, sus canales, sus museos o su color naranja, pero lo que muchos desconocen es que esta localidad es muy famosa por la calidad de los diamantes que en ella se fabrican. Al referirnos a esta piedra preciosa no podemos alejar la mente de otra ciudad próxima a Ámsterdam, donde se produce el mayor número de diamantes de Europa, que no es otra que Amberes (Bélgica), localidad que ha sido repetidamente retratada incluso en el cine, como es el caso de la película Place Vendome, protagonizada por Catherine Deneuve.

Pero volviendo a Ámsterdam y a sus diamantes, el lector debe saber que esta industria comenzó a desarrollarse en el país a partir del siglo XVI, ya que fue introducida en el país por los judíos sefardíes. Es a partir de este momento cuando la ciudad fue generando importantes centros de producción de piedras preciosas. Esta evolución tuvo su punto y a parte durante la II Guerra Mundial, ya que se trató de un periodo durante el cual la actividad de fabricación de diamantes quedó prácticamente suspendida.

Sin embargo, tras finalizar la contienda y abrir paso a un nuevo régimen democrático en el país, con la ayuda de pulidores y talladores extranjeros, la industria comenzó a resurgir de nuevo, y en la actualidad existen más de una docena de fábricas dedicadas a esta actividad. Muchas de las cuales permiten que los visitantes de la ciudad conozcan su historia y cómo funcionan.

En concreto, en Ámsterdam se desarrollan tours en más de 25 idiomas para que estas fábricas puedan ser visitadas sin problemas. Los más destacados son Gassan Diamonds, cuya visita es gratuita y dura alrededor de 20 minutos. Por su parte, Stoiltie Diamonds favrics explica el proceso de manufacturación de los diamantes y Van Moppes Diamonds realiza visitas de contenido y duración similares, ya que abrió sus puertas al público para tal función en 1955.

En definitiva, se trata de conocer mejor uno de los secretos más escondidos de la ciudad. Si contamos con tiempo para apuntarnos a una de estas visitas, su conocimiento es más que recomendable.

Horario

Lunes a viernes: 9:00 a 17:00 horas

Mapa

Localizacion

Albert Cuypstraat 2-6,

Wagenstraat 13-17

Nieuwe Uilenburgerstraat 173-175




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *