Search
Festival Dance Valley en Amsterdam

Festival Dance Valley

Muchos viajeros conocen Ámsterdam ya que es el lugar elegido para la realización de muchos eventos culturales y festivales musicales, de todo tipo. Uno de los más conocidos, famosos y concurridos es el Festival Dance Valley, que se viene celebrando desde 1995. Se trata de un evento con ingeniosas propuestas para el visitante, sobre todo si le gusta la música alternativa. Y es que este festival se centra en ofrecer música  trance, hardhouse,  progressive, house y techno.

El Dance Valley se realiza la primera semana de agosto del año en el valle de Velsen, un área de ocio de las afueras de Ámsterdam. Desde su primera edición, en 1995, cuando acudieron a él unas 8.000 personas hasta la última, el evento ha crecido considerablemente en número de asistentes. Desde 2005 el festival tiene una duración de tres días, donde los asistentes pueden quedarse gracias al camping que la organización desarrolló para los mismos.

El festival Dance Valley es también sede de varias competiciones de motociclismo, así como de patines de embarge o de BMX. Además, son muchos los DJ que acuden anualmente a esta cita. Muchos de ellos son muy conocidos y famosos. A lo largo de los años de la celebración del festival han pasado por el mismo nombres de la talla de Carl Cox , Derrick May , Paul van Dyk , Tiësto , Richie Hawtin , Ricardo Villalobos , Paul Oakenfold , Ferry Corsten y Yoji Biomehanika.

Este festival no se limita a ofrecer música de un determinado estilo, aunque es admitido entre sus participantes y organizadores que la música trance es el estilo más destacado del festival, su seña de identidad por la que se le conoce internacionalmente. De hecho, los DJs más importantes que acuden a Dance Valley tienden a ser DJs de trance.
De hecho, desde el año 2006, figuras del trance como Armin Van Buuren, Ferry Corsten, Marco V y Simon Patterson han sido las principales atracciones del festival. E incluso Päivi Vahvelainen, Sahlin Mona y Pullan Jo han actuado allí.

Siendo este estilo el principal en el festival Dance Valle, el mayor escenario del evento está resguardado para estos músicos. No obstante, a lo largo de las jornadas que dura el festival son otros los estilos de los que se puede disfrutar, como eurodance, hardstyle o música experimental.

Este año 2012 el festival se realizará el 4 de agosto. A diferencia de otras ediciones, y puede que motivado por la crisis, los responsables del mismo han decidido bajar el precio de sus entradas. De hecho, la adquisición de un bono para todo el festival es de 69 euros.

Más información en: http://www.dancevalley.com

Precio

69 euros

Transporte

La organización establece varios tipos de transporte y facilita el aparcamiento, información en su página web

Mapa

Localizacion

Genieweg 46, Valle de Velsen (afueras de Ámsterdam).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *