Search

Festival de Jordaan

Uno de los barrios más populares de la ciudad, es el céntrico barrio de Jordaan, que cuenta con una importante historia dentro de la ciudad. Este distrito data del siglo XVII, cuando se convirtió en un lugar dormitorio para muchas personas, que se dedicaban a hacer puramente actividades comerciales. Muchos años más tarde, ya en el siglo XX, este lugar fue rehabilitado, y reestructurado para dar cobijo a miles de personas que eran perseguidas por asuntos políticos o étnicos. Ámsterdam está dividida en varios distritos, cada uno con sus características particulares, orígenes diferentes y su propia identidad.

Tras esta breve descripción, no es de extrañar que en el Jordaan se celebre anualmente uno de los festivales más importantes de Ámsterdam. En concreto, esta celebración tiene lugar todos los terceros fines de semana de septiembre y con ella se pretende hacer un homenaje a los rasgos multiculturales del barrio.

En concreto, durante estos tres días los habitantes del barrio se disfrazan con los trajes más típicos del país y son muchas las actividades que se celebran para conmemorar esta festividad. En este tiempo los locales salen a la calle, la gente come de pie y los más pequeños disfrutan de atracciones expuestas específicamente para ellos.

El comienzo de este festival data de hace varias décadas, y a lo largo de la historia ha cambiado de fecha de celebración e incluso de duración. Desde hace unos años, sin embargo, viene llevándose a cabo el tercer fin de semana de septiembre, quedando establecido que la fiesta se prolongaría a lo largo de estos tres días.

Más información en http://www.jordaanfestival.nl/

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home4/regalale/public_html/amsterdamhoteles/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Mapa

Localizacion

Barrio del Jordaan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *