Search
Friday Night Skate en Amsterdam

Friday Night Skate

En Amsterdam patinar es uno de los entretenimientos que une a grandes y pequeños, y aunque resulte una actividad desconocida, se suelen realizar eventos en torno a esta actividad. Para patinadores expertos, o simplemente con ganas de hacer algo divertido al margen de las actividades puramente turísticas que se hacen cuando se visita una ciudad nueva, este plan se configura como una opción más que interesante a realizar en Ámsterdam durante la noche. Si a ello se suma que es gratuita, seguro que son muchos los que se animan a realizarla.

Las salidas organizadas en patines en la capital holandesa se llevan a cabo los viernes por la noche. Se trata de uno de los eventos más comentados en la ciudad, ya que cada semana se realiza una actividad diferente, cambiando de ruta, de monitor y participantes. Las distancias que se recorren van suelen oscilar entre los 15 y los 25 kilómetros. A pesar del abultado número, hay que decir que no es una actividad muy fatigosa, ya que al realizarse sobre patines allana mucho el camino. La ausencia de cuestas en la ciudad facilita mucho las cosas, además.

Estas actividades tienen lugar entre las 20,15 y las 20,30 y duran aproximadamente dos horas y media. Si ha llovido o el agua está al caer, el evento se cancela. El punto de encuentro de sus participantes es el banco circular situado frente al Museo del Cine Vondelpark. El recorrido finaliza en el Café de Voldeltiun, en el mismo parque.

Ámsterdam es una ciudad muy gratificante para patinar sobre ruedas. Al margen de esta actividad, no resulta sorprendente que la capital de Holanda goce de gran popularidad entre los patinadores en línea. Y es que la oferta de excursiones y actividades de este tipo es muy amplia, tanto para los patinadores principiantes como para los expertos. En esta ciudad se organizan numerosos eventos y visitas, tanto en la capital como en sus alrededores, en especial en verano. Incluyen visitas guiadas para grupos y patinadores individuales, half-pipes y bailes sobre patines.

Además de la salida de los viernes por la noche, hay muchos otros momentos y lugares para explorar Ámsterdam y sus alrededores patinando. Si al lector le gusta patinar en entornos naturales, los carriles pavimentados del Vondelpark, Spaarnwoude y el bosque de Ámsterdam son perfectos para desconectar. Muchos otros amantes de este deporte se nos unirán a lo largo del recorrido, sobre todo en verano. En otoño e invierno esos lugares no están tan frecuentados, pero las vistas siguen siendo magníficas.

Además, hay otras alternativas para pasear en patines a los ya famosos y abarrotados canales de Ámsterdam. Un buen ejemplo es el lago Gaasperplass, cuyos alrededores están acondicionados para el patinaje. También se puede patinar en las islas KNSM y Java. Además de disfrutar de las fantásticas vistas del río IJ, durante el recorrido observamos las viviendas más modernas de Ámsterdam.

Más información en http://www.fridaynightskate.com/

Horario

De 20:15 - 20:30 a 23:00 - 23:30

Precio

Gratuito

Transporte

Tranvía Vondelpark

Mapa

Localizacion

Vondelpark




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *