Search
Houseboat Museo

Houseboat Museum

Ámsterdam es famosa internacionalmente por sus canales y por sus casas flotantes. A lo largo de la ciudad estas construcciones se cuentan por centenares. Prueba de ellos es que existe hasta un museo donde podemos conocer los pormenores de la vida en estas particulares edificaciones.

Este particular museo se encuentra ubicado en el barrio Jordaan, donde también se hallan lugares tan míticos de la ciudad como la Casa de Ana Frank y la Torre del Oeste. La entrada se hace por la parte trasera del barco. Al llegar al interior del mismo sentimos una especie de balanceo y el ruido externo de la calle desaparece por completo. Esta vivienda puede asemejarse a una residencia normal en Ámsterdam, ya que sus medidas –23 metros de largo por cinco de ancho—hacen que hablemos de una superficie de 80 metros cuadrados.

Desde 1997 está este museo en marcha. La casa flotante pertenece a Vincent Van Loon, que consciente del atractivo que suscitaba la vida en un lugar de semejantes características. La existencia de agua corriente, la humedad, el frío…todas eran preguntas que diariamente le formulaban. Hasta que se le ocurrió la idea de crear un museo. Así, hoy en día, los visitantes podemos hacernos una idea de cómo se vive en una casa flotante…y a muy buen precio.

 

El tamaño del barco sorprende a sus visitantes, que ingenuos, no se plantean la existencia de una sala de estar de semejantes características. Decorado en estilo típicamente holandés de los años cincuenta, podemos sentarnos y disfrutar de un capuchino o un chocolate caliente. Al lado de la cocina hay un pequeño espacio donde se encuentra la tienda del museo. Delante de la proa es una maravilla ver las vigas de acero con todos sus remaches con las que el barco fue construido.

Una vez que nos introducimos en el barco una guía nos explica, en 20 idiomas, las características del mismo. El barco cuenta también con una presentación de diapositivas, maquetas de viviendas en el agua, fotos y archivos le darán una impresión más completa.

Por último, debemos saber que con la visita ayudamos al mantenimiento de una parte del patrimonio marítimo. Y es que el museo es una iniciativa privada, que funciona de manera autónoma sin ningún tipo de subsidio.

Más inforación en http://www.houseboatmuseum.nl/index.html

Horario

De Martes a Domingo: 11:00 - 17:00 horas

Precio

Adultos 4.50€
Niños de 5-15 años 3.50€

Transporte

Bus: Westermarkt.

Mapa

Localizacion

Prinsengracht 296




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *