Search
Iglesia Nieuwe Kerk

Iglesia Nieuwe Kerk

Si reconocemos la Plaza Dam por la multitud de gente que en ella se concentra, la historia que tiene a sus espaldas y los monumentos que alberga, sin duda es necesario que hablemos de uno de sus rasgos más llamativos, como es la iglesia Nieuwe Kerk. Este templo religioso es uno de los más importantes de la capital de Holanda. Además, cuenta con una importante historia ya que la Iglesia Nueva, como se la conoce en español, data nada más y nada menos que del siglo XV.

La puesta en marcha de este templo se debió  a una cuestión de espacio, ya que a pesar de las varias ampliaciones que se llevaron a cabo en la Oude Kerk, a medida que pasaba el tiempo era más necesario tener un templo de mayores dimensiones para reunir a los fieles. Ese fue el motivo por el que las obras se dilataron hasta los 150 años. La generosidad del comerciante Willem Eggert, donando una importante suma de dinero a la realización del templo, fue la causa por la que esta hermosa iglesia se vio terminada. Además, este ilustre holandés también cedió el huerto sobre el que se construiría esta iglesia de estilo gótico.

A nivel externo, el templo nos llamará la atención por sus arcos apuntados y sus vidrieras, de enormes dimensiones. Todos estos elementos han presenciado tanto la coronación de los monarcas holandeses desde el año 1814, hasta sus bodas reales (la última, hace diez años, con Guillermo y Máxima de Holanda como protagonistas, responsables de que este enlace diera la vuelta al mundo).

Para muchos, el interior del Templo no es demasiado espectacular, sobretodo si lo comparamos con la llamativa iglesia Oude Kerk. No obstante, para todos aquellos que dispongan de tiempo, y su bolsillo no sea un problema, disfrutarán de esta actividad.

Más información: www.nieuwekerk.nl

Horario

Todos los días de 11:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: 7.50€
Menores de 15 años: entrada gratuita.

Transporte

Tranvía: Dam, líneas 4, 9, 16, 24 y 25.

Mapa

Localizacion

Plaza Dam.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *