Search
Iglesia San Nicolas en Amsterdam

Iglesia San Nicolás

La iglesia de San Nicolás fue ejecutada en varios estilos. En ella se mezclan rasgos neorrenacentistas y neobarrocos. El elemento más característico del edificio es su fachada, realizada en los dos estilos antes mencionados y sobre la que sobresalen sus dos torres. Entre ellas se enclavó un bajorrelieve de Cristo y los cuatro evangelistas, con una estatua encima de San Nicolás.

El patrón de la capital holandesa es San Nicolás, pero éste no pudo contar con una iglesia con su nombre hasta finales del siglo XIX. De hecho, la iglesia de San Nicolás es uno de los templos de menor antigüedad de Ámsterdam, y su construcción se llevó a cabo a pocos metros de la Estación Central.

Ya en el interior de la iglesia destaca su estructura. Está se encuentra realizada por medio de una planta en forma de cruz. Su construcción se llevó a cabo combinando mármoles con varios tipos de granito. Estos dos materiales le dan un aspecto muy  original, al menos para los ojos que la ven por primera vez.

Esto es debido a la mezcolanza de colores y tonalidades entre negros, burdeos y marrones. Pero la parte que desde el interior de la iglesia más destaca sobre el conjunto es la gran cúpula, que se puede ver desde los alrededores de la iglesia. Además, posee dos capillas laterales, en las cuales se rinde culto a San José y a la Virgen.

Justo detrás del altar principal, podemos ver la llamativa y colorida corona de Maximiliano de Austria, que este donó en una ocasión en que peregrinó a esta ciudad. Además, de estos elementos, otra cosa que nos llamará la atención son sus ventanales, luminosos o grandes, de gran belleza, por su color, formas y luminosidad.

Como en otros lugares, las iglesias católicas holandesas sufrieron la ocupación y el desmantelamiento en tiempos pasados, cuando los protestantes se hicieron con el poder y los católicos se quedaron sin templos donde poder acudir. La iglesia de San Nicolás simboliza el final de la intolerancia religiosa en Ámsterdam, cuando los protestantes dejaron de estar en el poder. De hecho, hoy es el principal templo católico de la capital holandesa.

Una vez lleguemos a Ámsterdam, si lo hacemos en la Estación Central, nos toparemos a su salida con la iglesia de San Nicolás. De entrada gratuita, acceder a ella merece la pena, ya que además podemos subir a su gran cúpula, desde la que se puede ver una magnífica vista de la ciudad.

Sin duda, visitar la iglesia de San Nicolás es una opción más que adecuada para conocer en Ámsterdam. Además, desde ella se accede a otros puntos interesantes de la ciudad, como el Barrio Rojo o la zona marítima.

Posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos reducidos solicitando en la secretaria de la iglesia los jueves de 10 a 12 horas,  por teléfono: 020 624 87 49 ó por e-mail info@nicolaas-parochie.nl o en la Web: http://www.nicolaas-parochie.nl/

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Estación Central

Mapa

Localizacion

Prins Hendrikkade 73




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *