Search
Museo de los gatos

Kattenkabinet

Los amantes de los gatos encontrarán en el Kattenkabinet un lugar ideal para ir de visita. Se trata del museo que la ciudad de Ámsterdam dedica a estos animales, la única capital del mundo que cuenta con una colección permanente centrada en el mundo de los gatos. Para quien tenga curiosidad sobre los orígenes del mismo, debe saber que este museo contempla una gran colección de objetos, basada en cuadros, objetos y recuerdos relacionados siempre con gatos.

Para dar mayor dinamismo al museo, incluso hay varios mininos paseando por el edificio, siempre bien cuidados y mantenidos. El museo se encuentra en el centro de Ámsterdam y los que conocen bien su historia, aseguran que es una visita muy recomendable de realizar, no ya por lo que el viajero va a encontrar allí, sino por el significado de la construcción del museo. Este debe su origen a una historia de amor, en concreto, una historia de amor hacia los animales. Y es que el museo fue fundado por Bob Meijer en 1990.

Meijer, amante declarado de los gatos, tenía en su mascota Morgan su bien más preciado. Tras la muerte de su gato, Meijer construyó el museo, con el objetivo de honrar su memoria. El acervo se constituyó inicialmente con los regalos que le había realizado a Morgan, pero poco a poco fue creciendo con adquisiciones del mismo dueño y donaciones de terceros.

El contenido del museo y la curiosidad que suscita ha hecho que se haya convertido en uno de los museos más visitados de la ciudad. Actualmente, el Kattenkabinet contempla piezas artísticas relacionadas con estos animales, y destaca de ellos su papel en la historia del arte y cultural del ser humano.

Hoy en día el KattenKabinet cuenta con  una colección más que respetable que presenta creaciones de autores como Pablo Picasso, Rembrandt y Hellen Frink, entre otras muchas firmas de prestigio dentro del arte contemporáneo. El museo también exhibe lienzos de Sal Meijer, pintor y cortador de diamantes, a quien se le conoce como “el Rafael de los gatos”. Y que dio la casualidad de que fue pariente directo del fundador de este museo.

Más información: www.kattenkabinet.nl/

Horario

Lunes a viernes: 10:00 - 16:00.
Sábados y Domingos: 12:00 - 17:00.

Precio

Adultos: 6 euros.
Niños de 4 - 12 : 3 euros

Transporte

Tranvía 1, 2 y 5.

Mapa

Localizacion

Herengracht 497




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *