Search
leidseplein Amsterdam

Leidseplein

Denominado uno de los centros nurálgicos de la ciudad, en cuanto a a nimación y atractivo, es la plaza y los alrededores de Leidseplein. La zona está compuesta por bares, restaurantes, discotecas, teatros y cines. En ella también se encuentra el casino de la ciudad. Se trata de una buena elección para pasear y conocer la ciudad de una manera más auténtica.

En este lugar podremos aprovechar para hacer muchas cosas. Durante el día, disfrutaremos de las actividades y espectáculos que ofrecen los artistas callejeros de Ámsterdam. Es una magnífica oportunidad de escucharlos y ver muchos de sus performances, ya que la plaza se llena de malabaristas, amantes del mimo o tragafuegos. Pero si lo nuestro son las compras, esta plaza también es un lugar ideal para satisfacer nuestra ansiedad consumista o hacer los regalos que tengamos pendientes. Prueba de ello es que aquí se concentran muchas tiendas y la zona es una de las más saturadas de la capital de Holanda.

Pero la plaza de Leidsepplein también ofrece al viajero historia y arte. Prueba de ello, para los amantes de las curiosidades, es que la zona en otros tiempos fue un aparcamiento donde se dejaban los carruajes antes de entrar en la ciudad. Hoy en día, muchos años después, frente a la plaza se encuentra el Teatro Municipal, un enorme edificio neo-renacentista construido en 1894.

Junto al Teatro Municipal está la popular sala de espectáculos Melkweg, que reúne en sus salas cinco disciplinas artísticas diferentes: música, danza y teatro, fotografía, cine y exhibiciones de arte. La Melkweg fue creada en 1970 por un grupo de artistas emprendedores que restauraron una antigua lechería abandonada (de ahí su nombre) para llevar adelante su vocación por el arte.

Paradiso es otra de las salas de conciertos populares de Amsterdam, instalada en una vieja iglesia transformada en “templo del rock”. Abierta en 1968 como un centro de entretenimiento para la juventud, pronto se volvió sinónimo de la cultura hippie y la era del rock, y fue uno de los primeros lugares donde el consumo y venta de drogas blandas fue tolerado. Artistas de la talla de los Rolling Stones o Willie Nelson han grabado musicales en vivo en Paradiso.

Algunas de las joyas arquitectónicas que encontraremos en nuestra visita por Ámsterdam también se encuentran en los alrededores de este lugar. Algunas de ellas son el American Hotel, que constituye uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad muchos años después de su inauguración (se constituyó en 1900).

Como curiosidad, en la calle Max Euweplein, próxima a la Plaza Leidseplein, encontraréis un montón de gente pendiente de la partida de ajedrez que se juega en un tablero gigante.

Por último, el viajero debe saber que Leidseplein es una de las mejores zonas de la ciudad para finalizar el día. En los bares y restaurantes de la plaza y especialmente si es verano, podemos disfrutar de sus espectáculos callejeros junto a una buena comida. Y los precios no son nada caros.

Mapa

Localizacion

Leidseplein




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *