Search
Libreria Himalaya en Amsterdam

Librería Himalaya

La librería Himalaya es un lugar que no suele aparecer en las guías de viajes a Ámsterdam. Pero merece la pena conocerla. Ubicada en el centro de la ciudad, entre la plaza del Dam y el barrio Rojo, este local encantador hará que nos olvidemos de los agobios y el estrés que muchas veces los viajes, y las prisas por conocer todo, nos ocasionan. La librería Himalaya es un lugar tranquilo, a pesar de encontrarse en el centro de la ciudad. Y además de disfrutar de unos buenos libros, podemos hacerlo de un té, ya que en este hermoso establecimiento hay también un salón donde nos ofrecen esta bebida.

Este local tiene dos entradas. La principal se encuentra en la calle Warmoesstraat. Muchos son los que sostienen que entrar en ella es hacerlo en un santuario. Su temática es espiritual y para muchos es considerada como la librería de esta temática más grande de Holanda. Y es que entre sus paredes podemos encontrar literatura new age, que le suelen llamar ahora, de autoyuda y otros temas, para que nos entendamos. Aquí encontramos libros en holandés e inglés sobre astrología, religión, medicinas naturales, esoterismo. Todo lo imaginable y mucho más.

La ubicación de los libros aparece en estanterías, que se encuentran colocados junto a pequeñas estatuas de Buda, piedras de colores, minerales, aromas de incienso…Y cuando ya hayamos elegido cuál es nuestro pedido literario, nada mejor que recargar pilas en el salón de té del local. Situado en la parte trasera del establecimiento, no suele tener gran concurrencia de clientes, por lo que tomar algo allí o decidir almorzar es una opción más que razonable.

Este salón es un espacio bastante tranquilo, decorado a base de sillas y mesas de madera. Como en la librería, la decoración es claramente oriental, hinduista, con estatuas budistas, pequeños querubines y objetos religiosos.

Himalaya también tiene un pequeño menú para comer. Hay sopas caseras, ensaladas, pequeñas tapas, panecillos y tartas dulces. Previo aviso, el visitante debe saber que la comida es cien por cien vegetariana y realizada a base de productos ecológicos. Los precios de las comidas no suelen superar los ocho euros.

 

Horario

Lunes: 12:00 - 18:00 horas.
Martea a Sábado: 10:00 - 18:00 horas.
Domingos: 12:00 - 17:30 horas

Transporte

Metro: Dam, Nuewmarkt

Mapa

Localizacion

Warmoesstraat 56




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *