Search

Magere Brug

Uno de los lugares más vistosos de la ciudad pero a la vez más desconocidos es el puente delgado. Claro que allí no se le conoce con este nombre, sino con el de Magere Brug. Se trata del puente quizá más famoso de la ciudad y se desarrolla sobre el río Amstel. Su construcción actual data del año 1934, y une las dos riberas del río a la altura de la Kerkstraat. No obstante, la idea original y su diseño se llevaron a cabo en 1691. En concreto, el puente original que se había construido era el Kerkstraatbrug.

Debido a su estructura, muy estrecha, este puente es conocido desde el principio con el sobrenombre del puente delgado. Hasta mediados de los noventa, en concreto hasta 1994, había dos guardias que se encargaban de abrir y cerrar manualmente el puente, cuyas características han obligado a que se renueve en varias ocasiones. Esta maniobra de abrir y cerrar la estructura no era fácil, ya que las dos partes debían coincidir exactamente en el centro.

Para conseguirlo, los guardias hacían contrapeso con su propio cuerpo hasta conseguir la posición de equilibrio. Lo cual era además bastante peligroso. Por ello, la práctica se prohibió en 1994 y el puente fue mecanizado, como lo vemos en la actualidad.
Asimismo, uno de los principales atractivos del puente es la espectacularidad de su iluminación nocturna. Hoy en día se le conoce como uno de los puntos más pintorescos de Ámsterdam, el lugar ideal para tomarse una fotografía y al que acuden muchos enamorados para retratarse. Y es que por la noche, las más de 1.800 bombillas con las que cuenta, además de iluminar la construcción, reflejan la luz en el agua del río.
Sin duda, un lugar de interés en la ciudad, que merece la pena conocer. Y si es de noche, mucho mejor.

Transporte

Tranvía 23, 24 y 25

Mapa

Localizacion

Kerkstraat




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *