Search
Mercados en Amsterdam

Mercado de las Flores

A diferencia de cualquier capital europea y del mundo, Amsterdam posee un mercado único y exclusivamente dedicado a la venta de flores. Este lugar recibe el nombre de Bloemenmarkt y es el único mercado de flores flotante del mundo ya que todos los locales que venden flores o semillas se encuentran flotando a las orillas del canal Singel en Ámsterdam.

Fue fundado en 1862 y cuando este mercado era aún joven, se le conocía como Plantenmarkt (mercado de plantas) ya que no hubo gran afluencia y tipología de flores hasta la década de los años sesenta del pasado siglo.  El hecho de que el mercado se encuentre flotando en el canal se remonta a las épocas pasadas, en las que diariamente los canales eran utilizados para transportar mercancías y resultaba más fácil vender todas las plantas y semillas que llegaban de fuera de la ciudad desde un bote, a la orilla del canal.

Actualmente las flores son transportadas como cualquier otro instrumento y el mercado se ha vuelto más en una atracción turística donde incluso se venden todo tipo de souvenirs, incluyendo versiones en miniatura de los tradicionales molinos holandeses, a precios muy asequibles.

Este lugar ofrece un ambiente ideal para tomar variadas fotografías, aunque suele estar bastante concurrido. No obstante, en este mercado también hay un buen ambiente para simplemente caminar entre aromas agradables. La duda que surge al visitante en estos puestos de flores es qué tipo de planta comprar. Existen muchas, cuyos precios varían en función de flores de lo que cada uno quiera gastar. Son demandados especialmente los tradicionales tulipanes, pero también bulbos y semillas de casi cualquier especie de planta imaginable.

La oferta del mercado varía en función de la época del año en la que nos encontremos. En invierno no encontrarás la misma variedad que en verano, y la oferta será más reducida pero una cosa es segura, que el visitante encuentra semillas para plantar en casa sin importar la época en la que se viaje.

A propósito de la compra de semillas, es importante que, si el lector procede de algún país fuera de la Unión Europea, pregunte si es necesario llevar un certificado con el origen  las características de estas semillas a su país. Los vendedores pueden proporcionar este tipo de certificados y esto es muy importante, pues inspecciones en aeropuertos pueden ocasionar que se llegue a casa sin nuestra mercancía, peor aún, que las autoridades nos den algún problema.

Con respecto al cuidado de las semillas o plantas que hayas comprado, el vendedor te puede dar las indicaciones y recomendaciones adecuadas. Son generalmente jardineros muy experimentados y gente que conoce su negocio, por lo que se puede tener la seguridad de que obtendremos la mejor calidad en las plantas o semillas que compremos.

Horario

De lunes a sábado: de 9:00 a 17:30 horas.
Domingos: de 11:00 a 17:30 horas

Transporte

Tranvía: Koningsplein, líneas 1, 2 y 5; Muntplein, líneas 4, 9, 14, 16, 24 y 25.

Mapa

Localizacion

Singel t.o. 508. Reguliersdawarsstraat.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *