Search
Metz and Company

Metz and Company-Cerrado

Actualmente se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

Si queréis disfrutar de mercados callejeros, tiendas modernas, centros comerciales, la ciudad ofrece un paraíso comercial para quien tenga intención de ir de comprar e invertir su capital en estos menesteres. Y si además, hablamos de clientes con caprichos caros y accesibles a pocos bolsillos sin duda deberán conocer los almacenes Metz and Company.

Este lugar es el centro comercial más antiguo de la ciudad, que data, nada más y nada menos que del siglo XVIII. Su origen debe asociarse al nombre de Mozes Samuels, un fabricante de tejidos que en esa época se trasladó a Holanda y estableció en esta ciudad su negocio. Tras su muerte, el local pasó a manos de sus sucesores, quienes supieron sacar beneficio a la calidad de lo que allí se vendía, prueba de ello es que entre sus clientes se encontraban miembros de la Realeza.

Desde entonces hasta la actualidad ha llovido mucho y hoy en día los almacenes pertenecen a Metz, un suministrador de mobiliario de lujo. Precisamente son este tipo de elementos, muebles de diseño, los principales atractivos de este lugar. Junto con la ropa, los accesorios, los perfumes y un largo etcétera.

El edificio que actualmente alberga estos almacenes se encuentra en pleno centro de Ámsterdam y data de 1890. Se modificó para celebrar el 150 aniversario del origen del establecimiento, y a partir de esa remodelación se han introducido dos cambios importantes. El primero de ellos es la cúpula que corona el edificio, introducida en 1930 por Gerrit T. Rietveld. El segundo es posterior, concretamente de 1952, y se basa en la cocina y en la planta baja del edificio, diseñada por Terence Conran, que posteriormente hizo famosas las tiendas Conrad, también ubicadas en la ciudad.

En 1985 se introduce en el edificio un nuevo elemento, quizás el más demandado en los últimos tiempos. Se trata de su terraza, que en la actualidad alberga una cafetería y un restaurante desde los cuales se pueden apreciar unas magníficas vistas de la ciudad.

Para finalizar, el viajero debe tener en cuenta la principal crítica que se hace a este establecimiento. Se trata de sus precios, muy altos para el gusto de la mayoría de los consumidores. En estos almacenes se venden objetos de diseño, cuyos precios muchos no pueden permitirse. No obstante, la calidad de los mismos y el punto agregado que añaden estos almacenes, hacen que sean los más concurridos de la ciudad.

Mas información en http://metzco.eu/

Horario

Lunes: 11:00 a 18:00 horas
Martes a Sábado: 9:30 a 18:00 horas
Domingo: 12 a 17:00 horas

Mapa

Localizacion

Leidsestraat 1-3




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *