Search

Museo Amstelkring

La historia de la resistencia calvinista está plasmada en el Museo Amsterlkring, y concretamente, en la capilla que éste posee: Ons’ Lieve Heer op Solder, en español Nuestro Querido Señor en el Ático. Se trata de uno de los lugares más peculiares de Ámsterdam, y lo es por varios motivos. El primero de ellos, su ubicación, en pleno Barrio Rojo, rodeado del Museo erótico de la ciudad y del Museo del Hachís. Todo “muy relacionado” con su verdadera temática.

La entrada del museo es bastante barata teniendo en cuenta el precio de las entradas a este tipo de monumentos en la ciudad, por lo que es otro motivo para visitarlo. Y ciertamente, el visitante no se irá decepcionado de este lugar. Probablemente no encuentre colas de turistas en su entrada, como sí sucede en otros museos mucho más populares, y lo que recibirá dentro de las instalaciones merecerá la pena.

Lo primero que llama la atención de esta institución son sus escaleras: muchas, empinadas, y ubicadas en pasillos muy estrechos. A medida que uno avanza por el museo percibe que lo que hacemos no es sino el recorrido de una vivienda holandesa, típica del siglo XVII.

Así, pasamos por la cocina, los baños, los dormitorios…los elementos de cualquier típica casa alta y estrecha de Ámsterdam. Al llegar al último piso, al ático, sucede lo más sorprendente de la visita, ya que nos encontramos con una iglesia, con altar, órgano y bancos incluidos. Esto se debe a que el edificio fue una de las iglesias católicas clandestinas abiertas en la ciudad tras la prohibición calvinista de 1578.

Vamos, una iglesia católica de la resistencia. Así, para evitar que sus bienes fueran confiscados, los católicos tuvieron que permanecer escondidos. Y se trabajaron el lugar. Hoy día todo permanece como lo estaba en su momento y mantiene un alto grado de conservación. De hecho, tiene la colección de arte eclesial católico más completa de todo Ámsterdam.

Si uno se encuentra en Ámsterdam y tiene un rato libre para pasar aquí un buen momento no deje pasar la oportunidad: conocerá un sitio único, muy poco frecuentado. Tanto si se es creyente como si no. Además, disfrutará de las magníficas vistas de la ciudad que ofrece el edificio.

Más información: http://www.opsolder.nl

Horario

Lunes a Sábado: 10.00 a 17.00 horas.
Domingos: de 13.00 a 17.00 horas.

Precio

Adultos: 9€.
Niños entre 6 y 18 años: 4,50€.
Menores de 4 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro Niewmarkt

Mapa

Localizacion

Oudezijds Voorburgwal, 40.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *