Search

Museo Cobra

El Museo Cobra de Arte Moderno es un espacio que reúne y recoge algunas de las muestras más importantes de la colección de obras del movimiento CoBrA. La exposición exhibe únicamente obras que tienen su origen en esta corriente artística y la visita, tanto si uno es amante del arte como si no, merece la pena.

Esta colección simboliza el compromiso de la ciudad para mantener vivo el legado del movimiento CoBrA, para que su conocimiento no desaparezca y para difundir la herencia de los artistas de este grupo. En este espacio tendremos la oportunidad de conocer, entre otras, las obras de Karel Appel, Corneille y Constant.

Todos los artistas de este movimiento participan en el museo, los cuales están altamente representados a través del logro arquitectónico llevado a cabo por Wim Quist. Asimismo, este museo cuenta con otras obras, además de las del movimiento CoBrA, como el Rijksmuseum de Ámsterdam y el Museo Beelden aan Zee de Scheveningen, a los que se dedican los espacios de las alas este y oeste del museo.

¿Y qué es eso de CoBrA? Pues se trata de un movimiento artístico que se formó en Dinamarca, Bélgica y Holanda durante la postguerra y que destacó por el atrevimiento de sus obras. El movimiento CoBrA se constituyó el 8 de noviembre de 1948 durante un congreso internacional celebrado en París al que asistieron artistas de Copenhague, Bruselas y Ámsterdam.

El rasgo fundamental de estos artistas era que se oponían a los patrones académicos, motivo por el que se volcaron en el arte primitivo y marginal. Esta actitud es la que provocó que las obras del grupo CoBrA se caracterizaran por ser dibujos parecidos a los de los niños, con un carácter espontáneo e inocente.

Asimismo, el trabajo de los fundadores holandeses de CoBrA, como antes se ha mencionado Appel, Corneille y Constant, fue fundamental para el desarrollo del arte moderno en Holanda. Es quizá por este motivo que el movimiento cuente con un museo cuya visita resulta muy atractiva.

Mas información en http://www.cobra-museum.nl/

Horario

De martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas

Precio

Adultos 9,50€
Niños de 6-18 años 6€
Menores de 5 años entrada gratuita

Transporte

Autobuses 170, 171 y 172

Mapa

Localizacion

Amstelveen




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *