Search
Museo Cera - Amsterdam

Museo de Cera

El Museo de Cera de Madame Tussauds en Amsterdam se caracteriza por encontrar entre su elenco de figuras conocidas de renombre internacional, como Brad Pitt, Angelina Jolie, Daniel Craig o George Clooney. Ya desde la puerta podemos analizar la reproducción que existe de la cantante y actriz Jennifer López, así como de la sorprendente figura de Spiderman en la pared.

Además de monumentos, iglesias antiguas o edificios de otras épocas, en Ámsterdam uno puede divertirse de muchas maneras, incluyendo la visita al Museo de Cera de la ciudad. Este se encuentra en la Plaza del Dam, muy recorrida por cualquier visitante que se tercie, y recibe el nombre de Museo Madam Tussaud’s Secenarama.

Podemos clasificar las figuras del museo de la siguiente manera. En primer lugar nos salen a nuestro encuentro las reproducciones de las familias reales. Incluida la familia real holandesa, con la Reina Beatrix al frente, en esta sala tenemos otras míticas figuras, como es el caso de la Reina Guillermina o la princesa Diana de Gales. Probablemente en algunos casos las obras pueden llegar a decepcionar, pero lo cierto es que en otros el trabajo está muy bien realizado. En este lugar aparece la figura de Kate Middelton, altamente elaborada.

Otra de las salas es la dedicada a las figuras ilustres de Holanda. Para los que no conozcamos la historia de este país se tratará de un espacio poco interesante, ya que está compuesto por personajes en su mayoría desconocidos o que nos han llegado por medio de su estancia en España.

Sin embargo, los espacios dedicados a las figuras del fútbol, la cultura o la ciencia se convierten en un rato bastante interesante. En estas salas apreciaremos las figuras de líderes del balón como Ronaldinho o Beckham, y artistas de la talla de Picasso. Albert Einstein o la Mona Lisa también se encuentran entre estas figuras.

Por último destacan dos salas. Las dedicadas a celebrities internacionales, como antes hemos expuesto, y la reservada a líderes mundiales. En este espacio podremos tener la ocasión de fotografiar la reproducción de Barack Obama o del Dalai Lama, entre otros muchos.

El museo permite la visita de grupos, así como de escolares. Estas visitas guiadas nos explican el proceso de elaboración de las figuras: desde el momento en que se decide quién debe formar parte del staff del museo hasta el tiempo que lleva hacer cada una de ellas, el personal necesario para fabricarlas o de dónde se obtiene el material para elaborar la ropa de los protagonistas.

Si nuestra visita a Ámsterdam es corta quizá esta parada no se convierta en obligatoria, pero si disfrutamos de más días o vamos acompañados por niños el Museo de Cera se convierte en una opción muy recomendable para que los más pequeños disfruten de un plan diferente, alejado de las típicas visitas turísticas.

 

Más información en: http://www.madametussauds.com/Amsterdam/

Horario

De 10.00 a 17:30 horas.

Precio

General: 22.50€
Niños de 5-15 años: 18.50€
Existen descuentos para familias y por comprar los tickets on line.

Transporte

Tranvía: 4, 9, 16, 24, 25.
Autobús: 355, 357, 359, 361, 363

Mapa

Localizacion

Dam 20




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *