Search

Museo de la Tortura

Si bien son conocidos por todos los canales, sus tulipanes o su queso holandés, en Ámsterdam destacan, por encima de todo, la multitud de museos que se han establecido en la ciudad así como las distintas formas que éstos pueden adquirir. Uno de los ejemplos más sorprendentes es el Museo de la Tortura.

Este tipo de instituciones también se encuentra presente en otras ciudades, como Praga, pero muchos viajeros desconocen que en Ámsterdam se aloja un museo de estas características. En este caso, el museo es una institución con bastante polémica, ya que su función consiste en exhibir instrumentos utilizados durante la edad media para infligir sufrimiento a las personas.

Si bien no se trata de un paseo encantador, la visita no por ello deja de ser recomendable. Es más, muchos sostienen que instituciones de este tipo deben existir para dar a conocer la memoria de estas prácticas, con el objeto de que no se vuelvan a cometer. En concreto, en este museo se narra la historia de la tortura y los temibles dispositivos utilizados hace siglos para provocar dolor son un disparador para hacernos un sinfín de preguntas.

Lo que al viajero más le impresionará serán precisamente estos instrumentos ya que las imágenes o las narraciones no son suficientes para transmitir la sensación que produce estar a pocos centímetros de estos elementos. Pero lo más interesante del museo son los datos históricos que éste revela, que pueden consultarse en los paneles informativos que son distribuidos a lo largo del museo.

La información del museo se encuentra en seis idiomas: inglés, alemán, francés, neerlandés, italiano y español. También se muestran dibujos antiguos en donde se ilustran los métodos de utilización de algunos instrumentos de tortura.

En nuestra opinión, el objetivo de la visita a este museo está lejos de buscar la insensibilización de su público. Las luces bajas y los espacios pequeños generan una atmósfera suficientemente tétrica como para que el efecto se potencie. Además, los terribles aparatos utilizados para, entre otras cosas, romper espaldas, descuartizar miembros y quebrar cráneos se muestran en conjunto y causan una inexplicable sensación de impotencia y enojo ante las atrocidades que se cometieron en el pasado.

Más información en

www.torturemuseum.com

Horario

Todos los días, de 10:00 a 23:00 horas.

Precio

Adultos, 5 euros
Niños, 2.50.

Transporte

Tranvía, líneas 4, 9, 16, 24 y 25

Mapa

Localizacion

Singel 449




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *