Search

Museo del Tatuaje-Cerrado

El Museo se encuentra cerrado actualmente.

Ámsterdam es la ciudad de los museos. Prueba de ello es la cantidad de posts o entradas que hemos dedicado a estos lugares, destinados a albergar la historia y la cultura del país, en algunos casos, y a sorprender al visitante en otros.

El Tattoo Museum de la capital holandesa se encuentra, sin duda, dentro del segundo grupo. Y es que este lugar es un museo muy especial, ya que su propietario, Henk Schiffmacher, también es increíblemente especial. En este lugar descubriremos todo lo que necesitamos saber sobre el arte y la historia del tatuaje.

Pero antes de pasar a su descripción, el lector debe conocer que este centro se encuentra situado, desde el año 2011, en dos edificios de estilo Belle-epoque, en el Plantage Middelaan. Estos edificios albergan la colección del museo en dos plantas. En la inferior, el visitante puede conocer los útiles de tatuaje tribal y étnico, que en ocasiones resultan bonitos y agradables para la vista y otras veces macabros y de mal gusto.

Asimismo, visitando este lugar también encontraremos fotos antiguas de tatuajes por escarificación de África y el Pacífico, así como los instrumentos y útiles que usaban para hacerlos. Por último, también encontraremos trozos de piel tatuada o tratada de otras formas. Y para que el viajero no se asuste de antemano, debe saber que se encuentran ubicadas en tarros de laboratorio. Todo muy natural.

En resumen, el Museo del Tatuaje es un lugar especial, bonito y fascinante creado por una leyenda del tatuaje. Schiffmacher sigue teniendo su salón de tatuajes y tatuando a muchos famosos. Entre sus clientes han estado Lady Gaga, Kurt Cobain y los miembros de Red Hot Chilli Peppers.

Más información en: http://www.amsterdamtattoomuseum.com

Horario

Lunes a Domingo: 10 a 19 horas

Precio

Entrada general:10 euros

Transporte

Tranvías 9 y 14.

Mapa

Localizacion

Plantage Middenlaan 62




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *