Search
Museos Amsterdam

Museo Fotografía

Ámsterdam es una ciudad que alberga numerosos museos. Ya sea de arte clásico, contemporáneo o dedicado a una personalidad en concreto, los lugareños y turistas que visitan la ciudad pueden hacerse una idea de la misma a través de estos lugares. Como instituciones generadoras de historia y guardianas de la memoria, cada año son más los visitantes que se decantan por estas salas. La modalidad fotográfica no podía ser una excepción y la capital holandesa cuenta con su propio museo de la fotografía.

Denominado FOAM, en este lugar podemos experimentar una agradable sensación, conociendo algunos de los secretos más importantes y mejor guardados de la fotografía y además, podremos descubrir cómo es el mundo de la fotografía en todas sus facetas.

En el interior del edificio en el que se encuentra ubicado, además el visitante podrá acceder a admirar desde exposiciones y  documentales, de todas las modalidades posibles –antropología, moda, arte– hasta fotografías de historia contemporánea.

A nivel internacional, el FOAM es un museo muy importante y muy valorado, ya que cuenta con exposiciones de fotógrafos de renombre de muy diferentes países. Además, el museo cuenta con un espacio para exposiciones temporales, especialmente para que los jóvenes fotógrafos de talento puedan exponer sus trabajos. Pero entre estas exposiciones temporales, el visitante también puede acceder a colecciones muy curiosas, como muestras de medios de comunicación internacionales, ya sean contemporáneas o históricas.

Para aquellos visitantes con movilidad reducida, es importante que sepan que no todo el espacio y salas del museo están adaptados a sus necesidades, por lo que para dichos casos es recomendable llamar al número de teléfono que encontrará más abajo.

Por último, es importante saber que el museo suele ofrecer visitas guiadas gratuitas durante el último jueves de cada mes, por lo que el visitante tan sólo tiene que abonar el precio de la entrada normal.

Más información en: www.foam.nl

Horario

Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
Jueves y Viernes: de 10:00 a 21:00 horas.

Precio

Adultos: 10€
Estudiantes / +65: 7.50€
Niños menores de 12 años: entrada gratuita.

Transporte

Tranvías 4, 16, 24 o 25.

Mapa

Localizacion

Keizersgracht 609, Amsterdam.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *