Search

Museo Het Schip

El Museo Het Schip es una de las mejores formas para conocer más afondo la arquitectura de la ciudad de Ámsterdam, su fisionomía, la estructura de las casas que rodean los lados de sus famosos canales, sus colores y techos son elementos visibles de esta ciudad, y tienen un porqué. El estilo de la Escuela arquitectónica se encuentra en todas las partes de la ciudad. Sin duda, se trata de un verdadero entrenamiento visual para quienes desean aprender más sobre la arquitectura y la ciudad de Ámsterdam.

 

Este centro cultural es un interesante museo situado en el famoso palacio de los trabajadores de Klerk, a apenas dos kilómetros del centro de la ciudad. Se sitúa, además muy próximo al agradable parque de Westerpark.

El edificio fue diseñado en el año 1919 por el arquitecto Michel de Klerk y en sus comienzos albergaba viviendas sociales, una sala de reuniones y una estafeta de correos.  En este lugar el viajero podrá observar el gran valor histórico de esta época para la ciudad de Amsterdam, debido a una de sus características principales: el uso del ladrillo.

Uno de los principales atractivos del museo es una exposición llamada Poste Restante, la cual se encuentra en el mismo edificio donde se situaba la antigua oficina de correos de Amsterdam, y donde se expone el gran desarrollo de la idea de vivienda social.

En la actualidad, el centro relata la historia del edificio y explica los ideales de la Escuela de Ámsterdam. Además, el viajero puede disfrutar de numerosas exposiciones y visitas al monumento.

Más información en: www.hetschip.nl.

Horario

De martes a domingo de 11:00 a 17:00.

Precio

Entrada general 7.50 euros,
Entrada estudiante 5 euros.
Menores de 12 años entrada gratuita.

Transporte

Autobús: línea 22.
Tranvía: línea 3.

Mapa

Localizacion

Spaarndammerplantsoen




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *