Search

Museo Huis Marseille

El Museo Huis Marseille es un símbolo de la cultura, modernidad, contemporaneidad y mente abierta de la que presume la capital holandesa. Este centro de fotografía es el primer museo dedicado únicamente a la imagen fija, aunque su implantación en la ciudad data de tan sólo hace diez años.

Durante este tiempo sus responsables se han dedicado a exhibir una programación amplia, que incluye tanto la historia de la fotografía como sus funciones, tanto en el caso holandés como en el ámbito internacional.

Además de plasmar la evolución de la fotografía, este museo posee una colección propia de fotografía contemporánea, que ha sido expuesta en las paredes de este museo-galería de arte. En resumidas cuentas, lo que este museo pretende es servir de plataforma para el arte de la fotografía, y ciertamente lo consigue.

Centrándose en su objetivo, presenta al público espectador a varios fotógrafos, artistas de calidad, además de diversos tipos de fotografías que se convierten en un deleite visual para cualquiera que aprecie un poco las maravillas que se pueden plasmar en una foto.

El museo se encuentra situado en una casa típica holandesa de estilo decimonónico, construida en 1905. La misma fue remodelada conservando su estructura y diseño originales para convertirse en este museo. El actual espacio está dividido en seis salas de exposición. Cada una de ellas cuenta con características específicas, pero todas tienen amplias ventanas, una iluminación importante y destellos de sol que cautivan a más de uno. Sin duda, visitar este museo se convierte en una decisión muy interesante para el viajero que se encuentra en Ámsterdam.

Más información en: http://www.huismarseille.nl/

Horario

Martes a Domingo de 11.00 a 18.00 horas.

Precio

Entrada general 8€
Entrada reducida 4€

Transporte

Tranvías 1, 2 y 5

Mapa

Localizacion

Keizersgratch, 401




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *