Search

Museo Marihuana

La capital de Holanda es una ciudad sorprendente. Todos conocemos su fama de ciudad libre, donde la prostitución y el consumo de determinadas sustancias es legal, así como que se trata del primer país que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Estas particularidades hacen de Ámsterdam una ciudad especial, y se pueden apreciar bajo distintos puntos de vista. Uno de ellos es la variedad de sus museos. Y es que en Ámsterdam, el viajero puede conocer el museo de la cerveza, el museo del sexo o el museo de la marihuana, como se va a abordar en este texto.

El Hash Marihuana Museum, en su denominación original, es el único museo hasta la fecha que aborda la historia del cannabis en el mundo. Se trata, pues, de un lugar insólito que abrió sus puertas en el año 1985 debido a la legislación vigente en el país y que actualmente se considera uno de los más visitados de la ciudad, pues recibe cada año a más de 100.000 personas.

Pero ¿cómo está estructurado este espacio? Se trata de un centro que brinda al visitante una gran cantidad de información sobre las plantas de cannabis y sus diferentes usos a lo largo de la historia. Es decir, desde el proceso artesanal en la antigüedad, hasta el papel de la planta desde la era del jazz a la era contemporánea.

Y lo hace mediante el uso de cortometrajes, fotografías, objetos y carteles. Un ejemplo de institución que además hace hincapié en la salud, ya que no informa únicamente sobre las propiedades terapéuticas de la planta, sino –y sobre todo- de las perjudiciales consecuencias para la salud que supone su consumo.

Al finalizar la visita, pueden adquirirse todo tipo de artículos en la tienda de regalos, desde una camiseta confeccionada con marihuana, pipas de todo tipo o recuerdos variados con la estampa de la hoja como protagonista. Además, el personal del museo informa sobre todo lo necesario para poder consumir marihuana en Holanda, desde direcciones de los principales cafés, precios y las diferentes formas que hay para consumirla.

Más información en http://hashmuseum.com/es

Horario

Abierto todos los días de 10:00 a las 23:00 horas.

Precio

8.50 euros por persona.
Gratis para niños

Transporte

Centraal Station.

Mapa

Localizacion

Oudezijds Achterburgwal Nº 148.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *