Search
Museo de la Resistencia en Amsterdam

Museo de la Resistencia Holandesa

Si bien no se trata de una de las atracciones más destacadas de la capital del país, Ámsterdam, en él se recogen datos, objetos y explicaciones de interés sobre lo que sucedió en esos años. De hecho, el Museo de la Resistencia Holandesa recoge todos los acontecimientos que se produjeron en los seis años que duró la opresión alemana durante la guerra.

Holanda fue uno de los países que durante la II Guerra Mundial ocupó gran protagonismo. Aunque se trató de un protagonismo negativo, ya que el país fue ocupado por el régimen nazi durante casi toda la contienda. Para dar muestra de lo que ocurrió en el país durante este periodo se encuentra el Museo de la Resistencia Holandesa.

El contenido y la estructura del museo son muy interesantes. Prueba de ello es la manera en que comienza la exposición, a través de la muestra en vídeo del bombardeo aéreo del ejército alemán sobre la ciudad de Rotterdam. A partir de ahí, el visitante podrá observar la narración de los hechos ocurridos durante ese tiempo.

Y lo hará de forma interesante, a través de objetos, cartas y fotos contemporáneos a los hechos que se relatan. Además, en el recorrido se encuentran explicaciones de diversa índole, entre las que destacan el funcionamiento de los aparatos que utilizaban los espías o la forma en que se publicaban sus periódicos clandestinos.

Si se cuenta con tiempo suficiente en la ciudad para poder visitarlo, este museo es muy recomendable de ser conocido, ya que está muy bien documentado y el material exhibido ayuda a entender cómo fue la vida diaria en el país durante la invasión germana.

Se tratará de una visita especial para los amantes de la historia. Además, el museo cuenta con una audio-guía en varios idiomas, entre ellos el español, en el que se explican y pormenorizan los objetos que se exponen y los acontecimientos que se narran. Este instrumento está incluido en el precio de la entrada.

Ciertamente, el volumen de la información que ofrecen estos artilugios es voluptuoso, por lo que nuestra visita se puede prolongar si queremos escuchar todos los relatos. Si por el contrario, obviamos este contenido, en algo más de una hora habremos visitado el museo.

Más información en: http://www.verzetsmuseum.org/

Horario

De martes a viernes: de 10:00 a 17:00 horas.
Sábados, domingos, lunes y festivos: de 11:00 a 17:00 horas.
Cerrado: 1 de enero, 30 de abril y 25 de diciembre.

Precio

Adultos: 10€.
Menores de 6 años: entrada gratuita.

Transporte

Tranvía: Plantage Kerklaan, líneas 9 y 14.

Mapa

Localizacion

Plantage Kerklaan, 61 D




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *