Search
Museo Amsterdam

Museo Rijksmuseum

Este centro de arte está situado en la popular Plaza de los Museos, que se ubica en el centro de la capital holandesa. En el Rijksmuseum se puede contemplar una colección de cerca de un millón de objetos, muchos de ellos obras maestras, aunque el trabajo del pintor Rembrandt continúa siendo la parte más conocida –y visitada– del mismo.

Es considerado uno de los museos más importantes de Holanda. Donde el viajero que visite Ámsterdam debe hacer una parada obligatoria en este lugar, que guarda el arte más importante de los Países Bajos.

Después de una visita al museo –en la que el viajero debe tener en cuenta que le llevará varias horas—el visitante sale con una idea clara de la historia y la cultura holandesa, que no le dejará indiferente.

Este histórico museo se inauguró en el año 1885 y presenta una historia de los Países Bajos desde el siglo XII hasta la actualidad. Desde su puesta en marcha ha aumentado su colección albergando la obra de grandes maestros del siglo XVII holandés, como Fran Hals, Jan Steen, Vermeer y el ya citado Rembrandt.

Al igual que otros importantes museos holandeses –como el Museo Histórico de La Haya—el Rijksmuseum da la oportunidad al visitante de apreciar hermosas casas de muñecas de lujo, que decoradas al más mínimo detalle, datan del siglo XVII.

Además, si la visita a Holanda termina en Ámsterdam, y no se tiene tiempo para visitar otras ciudades de los Países Bajos, como Royal Delft, el viajero siempre puede disfrutar en este museo de la famosa cerámica de esta localidad, ya que el museo alberga una amplia colección de conjuntos de vasos de té.

A lo largo de su historia, el Rijksmuseum ha sufrido varias modificaciones y ampliaciones –la última en los años sesenta del pasado siglo–. Desde hace trece años este emblemático museo se encuentra en proceso de remodelación, y su inauguración está prevista para 2013. En estas obras el Estado holandés ha invertido cerca de 500 millones de euros.

El resultado de las mismas será espectacular, ya que el nuevo museo contará con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados. Los responsables del proyecto han sido los arquitectos sevillanos Antonio Ortiz y Antonio Cruz, que mantendrán el diseño original de Pierre Cuypers en el que los dos edificios que lo constituyen se contemplan como uno solo, separados por un pasaje central situado en la planta baja, por el que circulaban las bicicletas.

Los motivos expuestos aquí hacen de este museo una visita imprescindible para quien se encuentre en Ámsterdam. El precio de la entrada es de 14 euros. Los menores de 18 años no pagan nada y existen varias tipos de descuentos.

Más información en: www.rijksmuseum.nl

Reserve su entrada online aquí

Horario

Todos los días: de 09:00 a 17:00 horas.
Abierto 365 días al año.

Precio

Adultos: 17.50€.
Menores de 18 años: entrada gratuita.

Transporte

Tranvía: Hobbemastraat, líneas 2 y 5; Concertgebouw, línea 12

Mapa

Localizacion

Jan Luijkenstraat 1, Amsterdam




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *