Search
Museos de Amsterdam

Museo Van Gogh vida y obra del artista

El Museo van Gogh es una gran oportunidad de conocer la vida y obra del gran artista. En él, además, podrá disfrutar tanto de los cuadros realizados por el artista como de la colección realizada por la familia Van Gogh, reunidas por Theo, el hermano menor de Vincent, que era marchante de arte y coleccionista. Podremos ver la evolución del artista y comparar sus cuadros con los cuadros de otros artistas coetáneos del siglo XIX, que también acoge la colección de este museo.

Y es que este centro de arte alberga la mayor producción de este controvertido artista que fue Vincent van Gogh. Asimismo, el Museo van Gogh tiene una oferta de exposiciones alternativas sobre distintos aspectos de la historia del arte del siglo XIX, que ayudan al visitante a hacerse una idea de lo que fue el contexto histórico de los artistas de este periodo.

El Museo Van Gogh se inauguró en 1973, aunque su creación y composición cuenta con mucha historia. Al principio, sólo se expusieron obras de la colección de la familia Van Gogh, reunidas por Theo, hermano menor de Vincent, que era marchante de arte y coleccionista.

Esto se debió a que en vida, Van Gogh envió gran parte de su obra a su hermano. Después, Theo se dedicaba a comprar, vender y coleccionar también obras de otros pintores del siglo XIX. Gracias al mantenimiento de la obra de Van Gogh por parte de su familia la colección pasó a exponerse en este museo, edificado expresamente para este fin por el arquitecto Gerrit Rietveld.

La colección que puede apreciarse en el Museo Van Gogh ha ido aumentando con el paso de los años por varios motivos, entre ellos multitud de adquisiciones, préstamos y donaciones. Por ello, en él se coleccionan obras de diferentes corrientes y estilos, como el Realismo, el Impresionismo y el Simbolismo, y se exponen, además, obras de artistas coetáneos a van Gogh, como Paul Gauguin y Georges Seurat, pero también pintores más tradicionales, como Ary Sheffer.

Este museo está situado en la plaza de los museos, junto a otros emblemáticos centros de arte como el Rijkmuseum. La llegada y el acceso al mismo no tienen dificultades pues se puede llegar a él fácilmente en transporte público –a través de varias líneas de tranvía y autobús–. Además, existen distintos medios para encontrar información sobre el museo y su colección de arte. En muchos lugares se han dispuesto textos de sala con información sobre las obras de arte correspondientes, el artista y su época.

El museo organiza visitas guiadas, sin necesidad de hacer reservas siempre que los grupos no superen las quince personas. Las visitas guiadas pueden llevarse a cabo desde septiembre hasta mayo, salvo los fines de semana de Navidad y Semana Santa.

Horario

Todos los días: de 9:00 a 17:00 horas.
Viernes: de 9:00 a 22:00 horas.

Precio

Adultos: 17€.
Menores de 17 años: entrada gratuita.

Transporte

Tranvía: van Baerlestraat, líneas 2, 3, 5 y 12.

Mapa

Localizacion

Paulus Potterstraat 7. Museumplein.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *