Search

Museumnacht

En concreto, la noche de los museos de Ámsterdam tuvo lugar por primera vez en el año 2000 y el éxito de público asistente fue tal que desde ese momento se celebra todos los años religiosamente.

Aunque hoy en día es habitual que muchas ciudades celebren anualmente la noche de los museos, abriendo sus puertas al público a horas insospechadas y en ningún caso en su horario habitual, en Ámsterdam esta práctica puede denominarse prácticamente una tradición, pues ya son bastantes los años desde los cuales viene celebrándose.

¿Y en qué consiste esta celebración? ¿Cuándo es? Todas estas preguntas serán adecuadamente respondidas a continuación. Y es que la noche de los museos tiene lugar el primer sábado del mes de noviembre así que, si en esa fecha piensas estar en la capital holandesa y te apetece cultivarte con la cultura que contienen estas instituciones marca con tinta roja el evento en tu calendario.

Durante esa jornada, que tiene lugar entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada –un horario de actividad algo insólito en la ciudad-, los cincuenta museos más importantes de la ciudad celebran con distintas actividades y eventos la fecha, abriendo al público tanto sus exposiciones permanentes como temporales.

La entrada, lejos de ser gratuita, se sitúa en torno a los 20 euros por persona (una cifra meramente simbólica en comparación con el precio de entrada de cada una de estas instituciones por separado) y durante esas horas el público asistente tiene la oportunidad, además, de elegir entre las más de 300 actividades planificadas.

Aunque lo mejor de todo, para muchos, es que durante ese día el transporte público de la ciudad es totalmente gratuito, por lo que desplazarse por la capital de Holanda se hace mucho más eficiente y menos costoso. En una ciudad con una amplia tradición a moverse en bicicleta esa iniciativa es muy agradecida.

Si estás interesado en acudir a este evento debes saber que también cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, de descarga gratuita, donde podrás acceder al horario concreto de la actividad en la que estés interesado, además de conocer qué museo está teniendo mayor afluencia de público.

Aunque todavía no lo hayamos dicho, entre los organismos participantes destacan el Museo Allard Pierson, el Centro Cultural Appel, el Museo de Ana Frank, el EYE Museo de Cine, el Museo de la Fotografía de Ámsterdam, el Museo de Ciencias NEMO, la casa museo Rembrand, el Museo Nacional de Ámsterdam, el Museo Van Gogh o las exposiciones de la iglesia Oude Kerk.

¿Te animas a participar en esta fiesta tú también?

Precio

Precio medio por persona 20€

Mapa

Localizacion

Piet Heinkade 5
1019 BR Amsterdam
Países Bajos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *