Search
Natura Artis Magistra

Natura Artis Magistra

Este espacio es uno de los más interesantes de Ámsterdam. El Natura Artis Magistra no tiene una misión concreta, ya que no se centra meramente en educar o ilustrar las especies animales y vegetales, sino que también, y sobre todo, lucha por la preservación de especies en peligro de extinción.

Con esta carta de presentación es lógico que este centro sea uno de los más visitados del país. A la entrada de este imponente espacio nos reciben dos águilas gigantescas, que marcan el inicio del recorrido del parque zoológico más antiguo de Holanda. Fue creado en el siglo XIX, concretamente en 1838, con un propósito claro: promover el conocimiento de la historia natural del país, reuniendo una extensa cantidad de animales vivientes y generando exhibiciones sobre especies animales.

El parque ocupa alrededor de catorce hectáreas, a lo largo de las cuales se disponen diferentes atracciones que se organizan en torno a un gran jardín, que nos transporta al siglo XIX. Y es que los senderos ondulados, los árboles centenarios, las esculturas y edificios históricos son muestra de este ambiente decimonónico en el que el visitante puede conocer varias estancias, diferentes y diferenciadas entre sí.

En primer lugar, dentro del Artis destaca el acuario. Inaugurado en 1882 y renovado en 1997, tiene cabida para más de un millón de litros de agua marina. Consta de varios acuarios, que recrean diferentes ecosistemas marinos. Uno de ellos, incluso, expone el interior de un canal de Ámsterdam. También aquí se encuentra la sede del Museo Zoológico de la ciudad, que exhibe varias muestras acerca de la vida animal, utilizando fotografías, animales embalsamados, etc.

Asimismo, el Museo Geológico de Ámsterdam también se encuentra en este parque. Configurado de varias plantas, el primero de sus pisos muestra la evolución del planeta Tierra, desde los comienzos de la aparición de la vida en el agua, pasando por la era de los dinosaurios hasta llegar a la aparición de los mamíferos. En otro de los pisos se muestran todo tipo de piedras preciosas y semipreciosas y otra de las salas, quizá la más espectacular, en el que se explicar los fenómenos naturales más violentos: volcanes, terremotos y desplazamientos en la corteza terrestre.

El Planetario, otro especio destacado del parque, está situado junto a la entrada, en un moderno edificio creado en 1988, recubierto de vidrio azul y un enorme domo de proyección de 640 metros cuadrados. Por su parte, el invernadero de plantas tropicales, al que también se puede acceder, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer todas aquellas especies vegetales que no crecen fuera de las regiones tropicales, como los cactus, epífitas, plantas carnívoras, especies africanas y asiáticas.

Por último, este lugar también cuenta con un especio reservado a los más pequeños, como es la granja de los niños. Aquí podrán interactuar con animales de granja, como cabras, patos, cerdos o gallinas, que se mueven libremente por las salas.

Más información en:  www.artis.nl

Horario

De lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada general 19.95€
Niños de 3-9 años 16.50€
Menores de dos años entrada gratuita.

Transporte

Tranvías 9, 10 y 14

Mapa

Localizacion

Plantage Kerklaan 38-40




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *