Search
oost-indisch-huis en Amsterdam

Oost-Indisch Huis-Cerrado

Actualmente el edificio se encuentra cerrado. Uno de los edificios más atractivos de Ámsterdam, y contrariamente a lo que muchos pueden opinar, es el Oost-Indish Huis, que actualmente es ocupado por la Universidad de la ciudad. El término Oost-Indisch Huis en español quiere decir Casa de las Indias Orientales y como su nombre indica en sus inicios se utilizó como lugar de reposo de los documentos en los que se guardaban las relaciones diplomáticas, comerciales y políticas del país con sus colonias extranjeras.

Se trata de un hermoso edificio que sea cual sea el tiempo que estemos en la capital holandesa, no deberíamos dejar de visitar. Se encuentra ubicado en pleno centro de Ámsterdam y año tras años miles de turistas lo visitan.

Los orígenes del edificio datan del siglo XVII, cuando las autoridades de la época decidieron construirlo para que albergase la sede de los documentos anteriormente citados. Durante sus primeros años de vida cumplió la función de sede de varias instituciones comerciales. Pero a medida que las obligaciones del mismo fueron creciendo el edificio original se quedó pequeño para albergar tantos documentos y se ha ido ampliando.

Fruto de estas reformas es la construcción que hoy en día conocemos. Tras la disolución de la Compañía de Indias, que tuvo lugar alrededor del año 1798, el edificio cambió su función. En esta ocasión pasó a formar parte del gobierno de la época y fue ocupado por sus gobernantes. No es hasta dentro de muchos años después, concretamente, en 1976, cuando el edificio sufre su última modificación para trasladar su actual imagen.

En la actualidad el que fuera lugar de residencia de los documentos de la Compañía de las Indias Orientales está destinado a ocupar la sede de la Universidad de Ámsterdam. Forma parte del paisaje de la ciudad y es considerado uno de los monumentos más importantes de Holanda.

Tanto los habitantes de la ciudad como otros turistas que lo hayan conocido nos recomendarán su visita. La entrada es gratuita. Además, su patio interno y sus ventanales lo convierten en un lugar en el que podremos descansar, hacer un alto en nuestro recorrido y admirar la construcción.

Horario

De lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Precio

Entrada gratuita

Transporte

Metro Neuwmarkt

Mapa

Localizacion

Oude Hoogstraat 24




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *