Search

Paradiso

Si ya hemos abordado los eventos y espectáculos relativos a la música clásica y a otros estilos más actuales, en este texto nos centraremos en el pop, el estilo musical que se escucha en este local. Hablamos de Paradiso, el templo del pop de la capital de Holanda. Si nuestro viaje es lo suficientemente extenso como para poder disfrutar de la noche en la ciudad no cabe duda de que asistir a este lugar es una opción más que recomendable, no únicamente para los amantes de este estilo musical sino para cualquier tipo de público.

Paradiso es conocido en la ciudad por todos los que aman la música. Esta sala se encuentra muy próxima a Leidseplein, y tiene una particularidad importante: ocupa lo que en su día fue una iglesia del siglo XIX. En concreto, este centro se trataba de una iglesia realizada en 1880 y construida en estilo neo romántico.

No obstante eso corresponde al pasado, y hoy en día este espacio es visitado por otro tipo de público: concretamente los amantes de la música y no más de 1.500 cada noche. Haciendo historia, este templo del pop guarda su notoriedad desde 1967, fecha en la que el edificio que albergaba la iglesia fue ocupado por un grupo de hippies que ansiaban un club propio. Otro grupo de hippies, próximo al Vondelpark, conoció la ocupación y continuó en este lugar.

Tal fue el éxito que después la iglesia se transformó en el centro cósmico Paradiso. A partir de ese momento comenzaron a actuar en el establecimiento grupos de renombre. Entre ellos, Pink Floyd y Captain Beefheart, y quedó consagrada la reputación de la sala.

Actualmente siguen celebrándose conciertos todos los días, algunos de artistas de fama mundial. El local también aloja fiestas y otras actividades culturales ya que con el paso de los años ha modelado su estructura interna. En la planta baja se ubica el escenario y el mayor espacio donde la gente puede disfrutar de la música. No obstante existen laterales en las plantas superiores donde se extienden sillas y mesas donde se puede estar más tranquilamente.

Si uno se encuentra en Ámsterdam y tiene la oportunidad de conocer este lugar no debe dudar en pasar un rato en él. Su ambiente y la calidad del establecimiento merecen la pena.

Más información: http://www.paradiso.nl/web/show

 

Horario

Hasta las 2:00 am

Precio

Entrada libre.

Transporte

Tranvías 1, 2, 5, 7, 10 y 16.

Mapa

Localizacion

Weteringschans 6-9




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *