Search

Parque atracciones Efteling

Uno de los principales problemas que se plantean cuando llegan los meses vacacionales y queremos hacer un viaje fuera de nuestras fronteras es qué hacer con los niños. Si viajar con ellos se encuentra dentro de vuestras opciones leer este post se convierte en una solución para encontrar un espacio muy adecuado que visitar. En el caso de Ámsterdam, y a pesar de que existen numerosos jardines y zonas de recreo, hay un espacio de ocio que destaca por encima del resto: hablamos de Efteling, el parque de atracciones de mayores dimensiones del país. Conocerlo es una decisión muy adecuada si viajamos a la capital holandesa en compañía de los más pequeños de la casa.

Haciendo historia, este parque cuenta con un recorrido de más de cincuenta años. De hecho, su apertura tuvo lugar en 1952 y desde esa fecha no ha hecho sino aumentar su número de visitantes. El motivo de la apertura del mismo, como en otras ciudades en la misma época, fue que el país contara con un gran centro lúdico, otorgando la responsabilidad de su diseño y puesta en marcha al prestigioso Anton Pieck.

De hecho, el éxito del parque en gran parte se ha atribuido a los detalles de diseño y arquitectura, ya que generan un entorno y ambiente extremadamente agradables. Prueba de ello es que para su construcción no se escatimó en lo que a usos de materiales se refiere, rechazando el empleo de materiales de obra baratos o construcciones de baja calidad.

En lo que respecta a su estructura, el Parque atracciones Efteling está dividido en tres partes: el parque de atracciones propiamente dicho, un hotel de cuatro estrellas que lleva el mismo nombre y un cambio de golf que cuenta con 18 hoyos. Además, tienen proyectado llevar a cabo la construcción de un camping con bungalows, una modalidad vacacional que cuenta con un gran arraigo en estos países.

Internamente, el parque de atracciones está configurado por más de 65 hectáreas. Su división se compone de cuatro áreas temáticas, también denominados reinos, que se distinguen por los nombres los puntos cardinales. Como características, el lector debe saber que todo el parque de atracciones está construido en una zona rural, en la que se encuentran numerosos jardines y árboles (principalmente pinos), pareciendo casi más un parque natural que un parque de atracciones.

Horario

Verano: de 10:00 a 20:00 horas.
Invierno, de 11:00 a 18:00 horas.

Precio

Desde 32 euros

Mapa

Localizacion

Europalaan 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *