Search
Pc Hooftstraat en Amsterdam

Pc Hoofstraat

Al igual que sucede en otras capitales importantes Ámsterdam cuenta con su propia calle de moda de alta costura. La Pc Hoofstraat, como se llama esta vía, es una de las calles comerciales más caras de la capital holandesa y de los Países Bajos en general. De hecho, entre los establecimientos que en ella hay ubicados podemos destacar las firmas de alta costura Armani, Chanel, Gucci o Mulberry.

Además de firmas internacionales, aquí también podemos disfrutar de la moda típicamente holandesa, como es el caso de los locales de Oilily y denim Blue Blood. Para muchos extravagante e inaccesible, para otros elegante y señorial, lo cierto es que se trata de una calle emblemática en la ciudad, y prueba de ello es el precio de las viviendas que se ubican en sus edificios: de las más caras del país.

Pero si por algo destaca este lugar es porque aquí se establece la cadena de zapatos Shoebaloo. Se trata de la mejor tienda de zapatos a la que los amantes de estos accesorios pueden acudir. Eso sí, teniendo en cuenta el precio de los mismos, más vale estar prevenido y traer en la cartera varios cientos de euros. Y es que en este local podemos adquirir zapatos de Miu Miu, Marc Jacobs, Dolce & Gabanna o Dior.

La PC Hoofstraat es una vía con mucha historia: prueba de ello es su nacimiento, en 1876. Está ubicada en el stadsdell Amsterdam Oud-Zuid y va desde el Stadhouderskade al Vondelpark, atravesando el Hobbemastraat y el Van Baerlestraat.

Su nombre es conocido desde el siglo XIX, ya que en esta calle se estableció un servicio de transporte basado en un carro de tracción animal, para conectar la ciudad con la Willemsparkweg, un barrio emergente de las afueras de la capital habitado por familias de clase alta holandesas. Con el tiempo, este método fue sustituido por el tranvía, medio de transporte que en la actualidad continúa atravesando esta zona.

Esta conocida calle de Ámsterdam es conocida internacionalmente por varios motivos. Uno de ellos mantiene el tono jocoso. Ello es debido a que en 2006 en ella se realizó la primera edición de la carrera Glamour Stiletto. Esta prueba, peculiar donde las haya, consiste en realizar una carrera de 75 metros de longitud subida a unos pronunciados tacones de aguja. Las participantes deben contar con unos zapatos que lleven al menos un tacón de siete centímetros de longitud. El premio merecía la pena, ya que la ganadora obtuvo 10.000 euros para consumir en las prendas que quisiera en los locales de esta calle.

Por último, el viajero en Ámsterdam tiene que tener en cuenta que el nombre de Pc Hoofstraat se asocia mucho a la capital de holanda, pero también existen calles con esta denominación en varias ciudades del país, como es el caso de Utrech, Breda, Oss o Putten. En el caso de Ámsterdam, puede aprovechar su visita para hacer un alto en el camino y comer tranquilamente en uno de los restaurantes de la calle. A diferencia de las tiendas de ropa, éstos sí ofrecen menús a precios asequibles.

Más información en: http://www.pchooftstraat.nl/

Horario

Comercial, de 9 a 17 o 18.

Transporte

Tranvía 7 y 17.

Autobús: 353

Mapa

Localizacion

PC Hoofstraat




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *