Search

Playas de Amsterdam

A pesar de que en principio parece inverosímil, en Ámsterdam existen varias playas, que incluso son visitadas en los meses más fríos del año. Se encuentran en los alrededores de la ciudad y en cada una de ellas hay restaurantes (la mayoría de los cuales cercados). Si uno se encuentra en Ámsterdam durante un tiempo determinado no debe dudarlo y acudir a una de ellas.

La playa de Strand Zuid se encuentra entre el centro de exposiciones Ámsterdam RAI y el Beatrix Park. Este espacio ofrece al viajero más de 2.000 metros cuadrados de playa artificial. Strand Zuid es considerada como una playa más bien de lujo, y es el lugar al que suele acudir la clase alta de Ámsterdam para relajarse, tomar cócteles y conversar.

Pero a pesar de la apariencia, el lugar ofrece muchas hamacas y tumbonas para los visitantes y también una cancha de voleibol de libre acceso. El espacio cuenta con duchas para refrescarse cuando el sol aprieta en verano (que no sucede con frecuencia) y los niños cuentan con gran abanico de actividades para realizar.

Otro lugar de playa interesante de conocer es Strand IJburg. Se trata de un espacio alternativo, con un ambiente bastante hippy que hace que muchas familias jóvenes se sientan como en casa. Existe un chiringuito “a la holandesa” donde se sirve comida, bebida y se pone música. Además, por las tardes es habitual que encienda una hoguera.

A pocos metros el viajero también conocerá el Surfcenter Ijburg. Aquí los aficionados a los deportes acuáticos alquilan equipos de windsurf o, los que no sepan absolutamente nada de esta actividad, tomar clases.

Por último, llama la atención Strand West, que es la playa de la ciudad más popular entre los estudiantes y la gente joven que habita en Ámsterdam. Entre sus atractivos destacan los más de 20.000 metros cuadrados de playa que tiene y las vistas panorámicas al río. Su ubicación, asimismo, la hacen merecedora de un ambiente relajado y tranquilo.

Además, en este lugar siempre podemos encontrar un DJ pinchando música, por lo que podremos bailar mientras se desarrolla el día. Como en otras playas, ésta también ofrece hamacas y pufs, así como varios chiringuitos de los que poder disfrutar de unas tapas o refrescos mientras vemos el mar.

Más información en: http://www.strand-west.nl/nl/http://www.blijburg.nl/

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *